Saffie Rose (8 años), Georgina (18), John (26), primeras víctimas identificadas del atentado
  1. Mundo
22 muertos y 119 heridos

Saffie Rose (8 años), Georgina (18), John (26), primeras víctimas identificadas del atentado

Entre los fallecidos, muchos son niños y adolescentes. El caos se ha apoderado de la ciudad de Mánchester y muchos buscan a sus familiares y amigos a través de las redes sociales

placeholder Foto: Flores en recuerdo de las víctimas del atentado en Mánchester. (Reuters)
Flores en recuerdo de las víctimas del atentado en Mánchester. (Reuters)

Detrás de las cifras siempre hay personas. Poco a poco comienzan a conocerse las identidades de las 22 personas fallecidas en el atentado en el Manchester Arena durante el concierto de Ariana Grande. Como ha confirmado la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, entre ellas hay varios niños y adolescentes. De hecho, la primera víctima identificada tiene tan solo 8 años. Se trata de Saffie Rose Roussos, que estaba en el estadio junto a su madre y su hermana. Debido al revuelo, la pequeña se perdió y su familia no ha dado con ella hasta esta mañana ya que se encontraban ingresadas en el hospital con heridas de metralla.

[Todo lo que sabemos del atentado en Mánchester]

"La idea de que alguien vaya a un concierto y no vuelva a casa es desgarrador. Saffie era una hermosa niña en todos los aspectos de la palabra", dice en un comunicado la directora de la escuela primaria en la que estudiaba.

Otra de las víctimas es Georgina Callander, una estudiante británica de 18 años. Era tan fan de Ariana Grande que unas horas antes del atentado publicó en las redes sociales una fotografía junto a la cantante fechada en 2015, año en el que conoció a su ídolo. La tercera víctima que ha sido identificada es John Atkinson, de 26 años. A última hora del martes se ha conocido el nombre de la cuarta y pora ahora última víctima identificada, Megan Hurley, una joven estudiante del condado de Merseyside.

['¡Oh, my god!': los vídeos del atentado]

Estado Islámico reivindica el atentado

El grupo terrorista Estado Islámico ha asumido la autoría del atentado. En un comunicado explican que un "soldado del califato" colocó "varios paquetes bomba" contra los "cruzados" de la ciudad. Además, amenazan con ataques "más severos" con el "permiso de Alá".

Por su parte, las fuerzas de seguridad británicas han identificado al terrorista suicida que este lunes asesinó a 22 personas e hirió otras 119 -12 ellas menores de 16 años-. Así lo ha confirmado la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, en rueda de prensa desde Downing Street, que ha asegurado que no revelerán su identidad "por seguridad". Según ha adelantado Reuters, el autor de la masacre se llama Salman Abedi, tiene 23 años y era conocido por las autoridades. Además, un joven de 23 años y otras dos personas ha sido detenidas en relación con el atentado.

Olivia, Adam... ¿dónde están nuestros hijos?

También con muchos los adolescentes de los que no se sabe nada. Tras el atentdo, muchas familias muestran en las redes sociales su desesperación por no tener noticias de sus hijos, hermanos, sobrinos... Una de ellas es Olivia Campbell, una adolescente que asistió al concierto como parte del regalo de cumpleaños de su amigo Adam. Ambos están desaparecidos.

De hecho, su madre, Charlotte, ha explicado en conversación con la CNN que vio por última vez a su hija alrededor de las 20:30 horas. "Es la sensación más horrible del mundo no saber nada de mi hija. No la encuentro. No sé si está viva o muerta. No sé cómo la gente puede hacer esto a niños inocentes", ha relatado.

Padres de desaparecidos piden ayuda en redes sociales para encontrar a sus hijos

Los amigos y familiares de Adam han difundido su imagen por las redes sociales.

Tampoco se sabe nada de Martyn, un joven al que buscan desesperadamente sus amigos.

Ni de Chloe ni Liam, que estaban en el interior del recinto durante el show.

Atentado Mánchester Desaparecidos Manchester Reino Unido Ariana Grande Atentado