#RoomForManchester: la campaña para acoger a las víctimas del concierto
  1. Mundo
la policía confirma 19 muertos y 50 heridos

#RoomForManchester: la campaña para acoger a las víctimas del concierto

Las muestras de solidaridad no se han hecho esperar tras las escenas de pánico vividas a raíz de la sucesión de al menos dos explosiones al finalizar un concierto de Ariana Grande

Foto: Asistentes al concierto de Ariana Grande a la salida del Manchester Arena. (Reuters)
Asistentes al concierto de Ariana Grande a la salida del Manchester Arena. (Reuters)

Las muestras de solidaridad no se han hecho esperar tras las escenas de pánico vividas a raíz de la sucesión de al menos dos explosiones producidas al finalizar un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en el estadio Manchester Arena.

["Oh, my God": los vídeos del atentado en el concierto de Ariana Grande]

Twitter se ha movilizado bajo el 'hastag' #RoomForManchester, a través del cual habitantes de la ciudad inglesa y hoteles están ofreciendo habitaciones a todo aquel que necesite un alojamiento para pasar la noche.

Además, un hotel Holiday Inn cercano a la zona del concierto ha acogido a unos 50 niños que en el momento de la explosión no estaban en compañía de un adulto. El alojamiento ha facilitado un número de teléfono (01618369600) para que aquellos padres que hayan perdido a sus hijos puedan ponerse en contacto con ellos.

En algunos hospitales han pedido a los pacientes que no estén graves que abandonen las instalaciones para poder acoger a los heridos que están llegando, ya que se esperan numerosas víctimas. La policía ha confirmado por ahora 19 muertos y 50 heridos. Las fuerzas del orden están tratando el incidente como un atentado terrorista.

Facebook ha activado el servicio 'Safety Check' para que los usuarios puedan informar a sus familiares y amigos de la red social si se encuentran a salvo.

Aunque se ha pedido a la gente que no acudan a los hospitales durante la noche del lunes para que las víctimas puedan ser tratadas, este martes abrirán al público varias localizaciones en Mánchester para que puedan donar sangre aquellos interesados.

Atentado Mánchester Inglaterra Manchester Ariana Grande
El redactor recomienda