muy seguida por el público adolescente

Ariana Grande, la polifacética artista que regala sus 'orejas' a las víctimas del atentado

La joven de 24 años que actuaba en el concierto donde tuvo lugar la explosión popularizó un look con orejas de conejo que se ha utilizado como símbolo tras el suceso

Foto: Imagen de archivo de Ariana Grande con sus características orejas en la cabeza. (EFE)
Imagen de archivo de Ariana Grande con sus características orejas en la cabeza. (EFE)

El nombre de Ariana Grande ha aparecido en las noticias de apertura de todos los medios de comunicación europeos publicados este martes. La información, lejos de hablar de los méritos de la cantante, situaba su figura en el escenario de un terrible atentado ocurrido en Mánchester. Mientras esta artista y actriz de 24 años ofrecía un concierto en el Manchester Arena, se produjo una explosión que dejó 22 muertos y más de 59 heridos.

Ariana Grande pudo ponerse a salvo tras el atentado y, según un mensaje que ella misma compartió en Twitter, se confesaba “rota” por el trágico suceso. “Desde lo más profundo de mi corazón, lo siento tanto… No tengo palabras”, pudo leerse en su perfil. Tras estas palabras, la cuenta oficial de Ariana Grande en la red de microblogging no ha tenido más actividad hasta el momento de la redacción de este texto, aunque ha anunciado que suspende indefinidamente su gira –tenía actuaciones programadas en Inglaterra, Bélgica, Polonia, Alemania y Suiza–.

Las orejas de conejo con las que Ariana Grande tocó su cabeza para la portada de su último disco –'Dangerous woman'– han sido adoptada por sus fans como símbolo de la cantante. Después de conocerse el atentado de Mánchester, en las redes sociales empezó a circular una imagen de un lazo solidario decorado con estas dos 'orejitas' sobre un fondo rosa. Algunos han comparado este gesto con la silueta de la Torre Eiffel incluida dentro del popular icono pacifista que se popularizó tras los atentados de París de noviembre de 2015.

A la izquierda, el símbolo utilizado tras el atentado de Mánchester. A la derecha, el popularizado tras los atentados de París de 2015.
A la izquierda, el símbolo utilizado tras el atentado de Mánchester. A la derecha, el popularizado tras los atentados de París de 2015.

Ariana Grande es un fenómeno de masas y sus canciones son seguidas por millones de fans de todo el mundo. Sobre todo querida por el público adolescente, esta polifacética artista con tres nacionalidades –estadounidense, británica e italiana– empezó su carrera en los teatros infantiles y participó en musicales tan conocidos como 'El Mago de Oz' o 'La Bella y la Bestia'. Sin embargo, su impulso a la fama se produjo de una manera casual: durante un concierto de karaoke en un concierto, la cantante Gloria Estefan escuchó su voz y le animó a continuar con su sueño.

[¿Dónde están nuestros hijos? Se busca a Olivia, Lewis, Courtney... tras el atentado]

Fue 'Victorius', una serie de Nickelodeon, la que la alzó al estrellato internacional. La gran audiencia de la ficción –casi 6 millones de personas– hizo que Ariana Grande se convirtiera en un ídolo adolescente. Al terminar la primera temporada de la serie, la joven se centró en el mundo de la música y sacó su primer sencillo en 2010.

A la vez, la artista continuó compaginando sus apariciones sobre los escenarios con los trabajos en las series de Nickelodeon. Su primer álbum de estudio, 'Yours Truly', se lanzó en 2012 con muy buena acogida –tanto, que Ariana Grande se convirtió en la primera mujer en debutar con un álbum debut en la primera posición de la lista Billboard 200–.

["Un horrible ataque contra niños que solo estaban disfrutando de un concierto"]

Los éxitos no dejaron de sucederse e incluso realizó colaboraciones con grandes nombres consolidados en la industria musical. Entre ellos, Jessi J y Nicki Minaj, con quienes compartió micrófono en la canción 'Bang Bang' publicada en 2014. “Me duele el corazón por mi hermana Ariana y todas las familias afectadas en este trágico incidente en Reino Unido. Vidas inocentes perdidas. Siento escuchar esto”, ha escrito Nicki Minaj tras conocerse la noticia del atentado.

El 20 de mayo de 2016, Ariana Grande sacó su tercer y último disco, 'Dangerous Woman', dos años después de haber batido su propio récord y posicionarse en la primera posición de la lista Billboard 100.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído