menos de 24 horas después del atentado de londres

Detenido un hombre en Amberes tras intentar atropellar a un grupo de personas

La fiscalía belga confirma que llevaba armas en el maletero. El hombre es de origen norteafricano y era un conocido por las autoridades por posesión ilegal de armas. No hay heridos

Foto: Imagen de archivo de la policía belga tras los atentados del 22 de marzo de 2016. (Efe)
Imagen de archivo de la policía belga tras los atentados del 22 de marzo de 2016. (Efe)

Un hombre ha sido detenido en Amberes tras intentar arrollar a gran velocidad a varias personas en una calle comercial de la ciudad belga. El vehículo tiene matrícula francesa y se han activado todas las alarmas: la policía y el ejército se desplegaron en la zona e, incluso, persiguieron al vehículo -un Citroën de color rojo- durantes varios minutos antes de conseguir que se detuviera. No hay heridos.

Detenido un hombre en Amberes tras intentar atropellar a un grupo de personas

El detenido se llama Mohamed R., tiene 39 años y es de "origen norteafricano" aunque de nacionalidad francesa. Según la fiscalía belga, llevaba varias armas en el interior del vehículo, entre ellas un rifle, varios cuchillos y un bidón con un líquido sin determinar. Además, iba vestido con un "traje de camuflaje" y es ya un conocido por la policía por posesión ilegal de armas. La investigación sigue en curso y todo apunta a que se trata de un ataque terrorista frustrado. Bélgica se encuentra en nivel 3 sobre 4 de alerta antiterrorista.

El incidente ha ocurrido menos de 24 horas después de que un hombre de nacionalidad británica y relacionado con el terrorismo islámico atropellara en Londres a varias personas, estrellara su coche contra la valla del Parlamento británico y acuchillara a un policía. El atentado se saldó con cuatro muertos, incluido en atacante, y 29 heridos, siete de ellos en estado crítico.

El alcalde de Amberes da las gracias a las fuerzas de seguridad por su rapidez a la hora de actuar.

Por su parte, el primer ministro belga, Charles Michel, afirma que está siguiendo "muy de cerca" las investigaciones y que las fuerzas de seguridad siguen movilizadas.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios