Nigel Farage visita la embajada de Ecuador sin aclarar si se ha reunido con Assange
  1. Mundo
el extraño movimiento del ex líder del ukip

Nigel Farage visita la embajada de Ecuador sin aclarar si se ha reunido con Assange

El político británico estuvo 40 minutos en el edificio y a su salida declaró que no recordaba qué había hecho en su interior

Foto: Nigel Farage (EFE)
Nigel Farage (EFE)

Nigel Farage ha desconcertado con su último movimiento. El ex líder de UKIP ha sido visto saliendo de la embajada de Ecuador en Londres, donde desde hace cinco años reside Julian Assange, cara visible de Wikileaks. Una visita que tiene lugar dos días después de la filtración por parte de la página web de documentos en los que desvela algunos métodos de espionaje de la CIA.

Foto: WikiLeaks filtra detalles de un programa encubierto de 'hacking' de la CIA.

A su salida, Farage fue preguntado por un equipo de 'Buzzfeed' qué había hecho en los 40 minutos que estuvo en el interior de la embajada. "No recuerdo", contestó el actual eurodiputado, quien además se negó a confirmar si había visitado a Assange o su reunión se debía a otros motivos. Junto a Farage iba Christan Mitchell, director de la emisora LBC, en la que el político adalid del Brexit presenta un programa.

El británico fue el primer político extranjero en visitar a Donald Trump tras su victoria en las elecciones de Estados Unidos y no tiene vínculos conocidos ni con Assange ni con el país latinoamericano.

Nigel Farage Julian Assange Reino Unido Wikileaks
El redactor recomienda