el balance de víctimas podría aumentar

Dos niñas de siete años se hacen estallar en un mercado en Nigeria y mueren 3 personas

Las explosiones causaron la muerte a tres personas y heridas a otras 17. Por el momento ningún grupo ha reivindicado el ataque pero el procedimiento es propio de Boko Haram

Foto: Vista aérea de la ciudad nigeriana de Maiduguri, donde
Vista aérea de la ciudad nigeriana de Maiduguri, donde

Dos niñas de entre 7 y 8 años, según testigos, se han hecho estallar este domingo en un populoso mercado de la ciudad nigeriana de Maidiguri, un ataque en el que han perdido la vida al menos 3 personas mientras que otras 17 han resultado heridas. Las explosiones se registraron en la mañana en las inmediaciones del mercado, según medios nigerianos.

Esta ciudad, capital del estado de Borno, en el noreste del país, es uno de los objetivos habituales de la milicia islamista Boko Haram. Los heridos han sido evacuados del lugar de los hechos y trasladados a hospitales de la zona, y el balance de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas.

Aunque por el momento ningún grupo armado ha reivindicado el atentado, todos los indicios apuntan a la autoría de Boko Haram. Cabe recordar que este mismo viernes murieron en otro ataque en el vecino estado de Adamawa un total de 45 personas.

Desde el inicio de sus acciones de terror en 2009, Boko Haram ha matado a más de 20.000 personas y ha provocado la huida de más de dos millones de personas. Los avances en la lucha contra la secta, que ha perdido a manos del Ejército nigeriano buena parte de los territorios que ocupaba, han llevado al grupo integrista a actuar con cada vez más frecuencia contra objetivos considerados "fáciles", como mercados y otras aglomeraciones de civiles.

Derrumbe del techo de una iglesia

En otro hecho que viste de luto la jornada en el país africano han fallecido al menos 60 personas sepultadas por el derrumbe del techo de una iglesia evangélica en la ciudad de Uyo, capital del estado meridional de Awa Ibom.

Parte del techo colapsado en la iglesia evangélica de Uyo. (Reuters)
Parte del techo colapsado en la iglesia evangélica de Uyo. (Reuters)

La agencia de noticias estatal NAN informó en su sitio web de que el colapso tuvo lugar durante la celebración de un servicio religioso en el que iba a ser consagrado un nuevo obispo, pero otros medios dan cifras superiores que llegan hasta el centenar.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios