Marine Le Pen felicita a Trump como "nuevo presidente de Estados Unidos"
La líder de la extrema derecha francesa se adelantó al cierre de los resultados y da la enhorabuena al líder republicano como vencedor de las elecciones de Estados Unidos
Sin haberse cerrado los resultados finales de las elecciones en Estados Unidos ya ha habido políticos internacionales que han felicitado a Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos.
La líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, no ha esperado al cierre de los resultados de todos los estados y ha felicitado al líder republicano en su perfil de Twitter. "Enhorabuena al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a la gente americana, ¡libre!".
Félicitations au nouveau président des Etats-Unis Donald Trump et au peuple américain, libre ! MLP
— Marine Le Pen (@MLP_officiel) 9 de noviembre de 2016
Y su padre, Jean-Marie Le Pen no iba a ser menos y se ha unido a la ola de felicitaciones para el líder republicano con el siguiente mensaje: "Los americanos querían que Donald Trump fuera 'El presidente de su gente'. Hoy, los Estados Unidos y mañana será Francia. ¡Bravo!"
Les Américains veulent de @realDonaldTrump qu’il soit le «Président de son Peuple». Aujourd’hui, les États-Unis, demain la France. Bravo !
— Jean-Marie Le Pen (@lepenjm) 9 de noviembre de 2016
En la misma línea, el diputado holandés Geert Wilders del Partido por la Libertad, que entre sus ideas está prohibir el Corán, deportar a los fundamentalistas islámicos, prohibir el uso del burka y cerrar las escuelas islámicas, también ha aprovechado su cuenta en las redes sociales para dar la enhorabuena a Donald Trump.
Wilders: de Amerikanen pakken hun land terug https://t.co/ezxjWMcqTX https://t.co/6QV4c46623 via @telegraaf
— Geert Wilders (@geertwilderspvv) 9 de noviembre de 2016
El exlíder del UKIP y uno de los 'hacedores' del Brexit, Nigel Farage, considera que "2016 va a ser el año de dos grandes revoluciones políticas".
Looks like 2016 is going to be the year of two big political revolutions @realDonaldTrump. Would be bigger than Brexit! pic.twitter.com/jqANN6UU49
— Nigel Farage (@Nigel_Farage) 9 de noviembre de 2016
Putin y el "trabajo conjunto"
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha felicitado a Donald Trump por su victoria en las elecciones de Estados Unidos y confía en poder superar, mediante el "trabajo conjunto", la "crisis" que ha venido marcando las relaciones bilaterales durante los próximos años.
El mandatario ruso ha abogado por retomar un diálogo entre Moscú y Washington que sea de "interés" para ambos y, en este sentido, ha llamado a "tener en cuenta las posiciones de los dos países", según un comunicado del Kremlin.
Al margen de temas bilaterales, Putin también aspira a hablar con Trump de "cuestiones acuciantes de la agenda internacional" y buscar "respuestas efectivas a los retos de seguridad globales", informa la agencia oficial Sputnik.
La relación entre Trump y Putin ha sido una de las notas polémicas de la campaña electoral estadounidense, después de que ambos sugiriesen una posible nueva etapa en las relaciones. El presidente ruso, sin embargo, ha negado cualquier favoritismo y ha desmentido que Moscú estuviese interfiriendo en el proceso.
May, "deseando trabajar" con Trump
La primera ministra británica, Theresa May, felicitó al republicano Donald Trump por su victoria en las elecciones estadounidenses tras una "dura campaña" y aseguró que el Reino Unido y EEUU continuarán siendo "aliados fuertes y cercanos".
"El Reino Unido y EEUU mantienen una relación especial y duradera, basada en los valores de la libertad, la democracia y la iniciativa", apuntó la líder "tory" en un comunicado emitido por Downing Street, su residencia y despacho oficial, tras confirmarse la elección del candidato republicano..
"Estoy deseando trabajar con el presidente electo, Donald Trump, profundizando sobre esos vínculos (que unen a los dos países) a fin de asegurar la seguridad y la prosperidad de nuestras naciones en los años venideros", agregó May en el comunicado.
Alemania ve la relación "difícil"
El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, admitió hoy que las relaciones con Estados Unidos serán a partir de ahora "más difíciles", con un Donald Trump como presidente cuyo comportamiento es aún "imprevisible", al tiempo que destacaba la importancia de mantener el diálogo transatlántico.
"El resultado de las elecciones no es el que muchos habríamos deseado", apuntó el jefe de la diplomacia alemana en declaraciones a los medios en el Parlamento, para advertir a continuación que correspondía ahora "aceptarlo", en tanto que emanado de unas elecciones libres.
Reacciones en Italia
El presidente del Gobierno italiano, Matteo Renzi, se dijo convencido de que la amistad entre Estados Unidos e Italia "permanecerá fuerte y sólida", al felicitar al republicano Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales estadounidenses.
"En nombre de Italia le felicito y deseo buen trabajo, convencido de que la amistad (entre ambos países) permanecerá fuerte y sólida", manifestó Renzi durante un acto en una escuela de Policía.
Para el mandatario italiano, que había expresado su deseo de que ganase "una mujer" en las elecciones de Estados Unidos, en una clara referencia a Hillary Clinton, la victoria de Trump "es el punto de partida para toda la comunidad, dejando al lado los recelos sobre la campaña electoral".
Por su parte, el líder del Movimiento Cinco Estrellas, Beppe Grillo, ha lamentado profundamente la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.
#Trump presidente Usa
— Beppe Grillo (@beppe_grillo) 9 de noviembre de 2016
È l’apocalisse dell’informazione, della Tv, dei grandi giornali, degli intellettuali, dei giornalisti
Netanyahu: "Un amigo de Israel"
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha felicitado este miércoles al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y ha confiado en que con él la histórica relación entre los dos países alcanzará "nuevas cotas".
"El presidente electo Trump es un verdadero amigo de Israel y estoy deseando trabajar con él para avanzar en la seguridad, la estabilidad y la paz en nuestra región", ha sostenido Netanyahu, que ha mantenido una tensa relación con Barack Obama durante su estancia en la Casa Blanca.
La OTAN y el vínculo transatlántico
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha felicitado al presidente electo estadounidense, Donald Trump, por su victoria electoral y le ha recordado la importancia de "mantener fuerte" el vínculo trasatlántico y que todos los países de la OTAN han hecho "un compromiso solemne" de "defender al otro".
"Felicito a Donald Trump por convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos y espero trabajar con él", ha asegurado en una rueda de prensa con el presidente bosnio Stoltenberg, que ha confiado en reunirse "pronto" con el nuevo mandatario estadounidense y "darle la bienvenida en Bruselas" en su primera cumbre de la OTAN en 2017 "para discutir la vía adelante", cómo "reforzar el vínculo trasatlántico en los momentos desafiantes" y cómo "todos" pueden "cumplir" sus compromisos con la defensa colectiva "basado en la idea todos para uno, uno para todos".
Sin haberse cerrado los resultados finales de las elecciones en Estados Unidos ya ha habido políticos internacionales que han felicitado a Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos.