le solicita que encuentre los correos borrados

Trump pide a Rusia que hackee a Hillary Clinton

"Rusia, si estás escuchando espero que puedas encontrar los 30.000 correos electrónicos desaparecidos. Creo que nuestra prensa te recompensará poderosamente", ha dicho el magnate

Foto: Donald Trump, en un mitin de campaña en Miami, el 27 de julio de 2016 (Reuters)
Donald Trump, en un mitin de campaña en Miami, el 27 de julio de 2016 (Reuters)

El aspirante republicano a la presidencia estadounidense, Donald Trump, ha demostrado una y otra vez que hay pocas cosas que no esté dispuesto a hacer con tal de llegar a la Casa Blanca. Entre ellas, ahora también está el pedirle a Rusia que utilice su ejército de piratas informáticos para dañar a su compatriota y rival demócrata, Hillary Clinton.

"Rusia, si estás escuchando espero que puedas encontrar los 30.000 correos electrónicos desaparecidos. Creo que nuestra prensa te recompensará poderosamente", ha dicho hoy durante una conferencia de prensa en Florida. Poco después, ha insistido en su cuenta oficial de Twitter: "Si Rusia o cualquier otro país o persona tiene los 33.000 correos borrados ilegalmente, tal vez deberían compartirlos con el FBI", ha dicho.

El magnate se refería al escándalo sobre el mal uso del correo electrónico oficial de Clinton durante su periodo al frente del Departamento de Estado, en el que envió cientos de e-mails con información clasificado a través de servidores no seguros. El pasado 5 de julio, el director del FBI, James Comey, subrayó la negligencia de la ex Secretaria de Estado: "Aunque no se encontraron pruebas claras de que la secretaria Clinton o sus compañeros tuvieran intención de violar las leyes que rigen el manejo de información clasificada, hay pruebas de que fueron muy negligentes en su manejo de información muy delicada, altamente clasificada", concluyó, si bien recomendó que no se le procesara por ello.

Los comentarios de Trump se producen, además, en mitad de otro escándalo por la filtración de miles de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata, una operación que se sospecha podría ser obra de los 'hackers' del Gobierno ruso.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios