llamamiento a tomar las calles

El Ejército turco asegura que ha tomado el control y el AKP pide que la población luche

"Las Fuerzas Armadas turcas han tomado completamente control de la Administración del país para reinstaurar el orden constitucional y las libertades", dicen

Foto: Los militares turcos cortan el tráfico en el Bósforo (Reuters)
Los militares turcos cortan el tráfico en el Bósforo (Reuters)

El Ejército turco ha emitido un comunicado anunciando que ya ha tomado el control del país en el golpe de Estado en curso, derrocando al presidente del país, Recep Tayyip Erdogan. "Las Fuerzas Armadas turcas han tomado completamente control de la Administración del país para reinstaurar el orden constitucional, los derechos humanos y las libertades, el imperio de la ley y, en general, para devolver la seguridad, que había quedado dañada", dice el comunicado, anotando que "todos los acuerdos internacionales siguen siendo válidos" y llamando a "mantener buenas relaciones con todos los países".

Los estudios de la televisión pública turca, la TRT, han sido tomados por los militares, quienes han emitido un mensaje a la nación asegurando que quieren restablecer la democracia al país y han llamado "traidor" a Erdogan. Además, han asegurado que "muy pronto" redactarán una nueva Constitución y devolverán las libertades al pueblo. Los soldados también han tomado la sede del AKP, el partido de Erdogan.

Mientras tanto, desde el partido en el poder, el AKP, se ha llamado a la población a salir a las calles para frenar el golpe de Estado. El alcalde de Ankara, Melik Gokcek, ha llamado a la población a salir a las calles para defender al Gobierno. Según medios locales, se han escuchado disparos en diferentes barrios de la capital. Al mismo tiempo, fuentes de los servicios de seguridad aseguran que el Ejército está desarmando a la policía -fiel a Erdogan- en diferentes cuarteles del país.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios