Así es como Estados Unidos e Irak bombardean a ISIS en Faluya
  1. Mundo
TRAS LA LIBERACIÓN DE LA CIUDAD

Así es como Estados Unidos e Irak bombardean a ISIS en Faluya

Los Ejércitos estadounidenses e iraquíes han publicado vídeos que muestran cómo un supuesto convoy de vehículo de ISIS es atacado desde el aire

El Pentágono estadounidense y el Ejército iraquí ha publicado material audiovisual que muestra parte de la operación en la que han destruido a cientos de vehículos del Estado Islámico que abandonaba la ciudad iraquí de Faluya tras ser recuperada por el ejército iraquí.

Un vídeo subido a Youtube el viernes por el Ministerio de Defensa iraquí muestra un convoy de vehículo antes de ser atacado por misiles y ametralladoras. También aparecen supervivientes al ataque protegiéndose antes de ser disparados por las fuerzas iraquíes.

Según las fuerzas iraquíes, 260 vehículos que salían de Faluya tras su caída fueron destruidas en el bombardeo.

Otro bombardeo, realizado esta vez por la coalición internacional contra el autodenominado Estado Islámico, ha destruido 55 camiones de los yihadistas, según el coronel estadounidense Chris Garver. Esta vez ha sido Estados Unidos quien ha facilitado el material gráfico.

En total, entre el 29 y 30 de junio, cientos de miembros del grupo yihadista Estado Islámico han muerto en tres bombardeos y un ataque terrestre del ejército iraquí y la coalición internacional liderada por Estados Unidos en dos zonas cercanas a la ciudad de Faluya, en el oeste de Irak. Esos ataques destruyeron también 798 vehículos en los que los terroristas trataban de huir de dos áreas cercanas a Faluya.

El 26 de junio, el Ejército iraquí anunció la liberación total de Faluya. La ciudad estuvo en el poder de la organización yihadista desde enero de 2014.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Estados Unidos (EEUU) Irak Estado Islámico
El redactor recomienda