ASEGURA QUE HA MATADO A DECENAS DE YIHADISTAS

El Ejército iraquí retoma el centro de Faluya, bastión del Estado Islámico

El Ejército iraquí liberó hoy del control del Estado Islámico el edificio de la administración local de la ciudad occidental de Faluya, principal bastión del ISIS en Irak tras Mosul

Foto: Soldados iraquíes se preparan para entrar en Faluya durante la ofensiva contra el ISIS, el 14 de junio de 2016 (Reuters).
Soldados iraquíes se preparan para entrar en Faluya durante la ofensiva contra el ISIS, el 14 de junio de 2016 (Reuters).

El Ejército iraquí liberó hoy del control del grupo terrorista Estado Islámico el edificio de la administración local de la ciudad occidental de Faluya, donde ahora ondea la enseña nacional de Irak. Las fuerzas iraquíes tomaron el edificio tras duros enfrentamientos con combatientes del ISIS, en los que murieron y resultaron heridos decenas de yihadistas, según informa la televisión estatal y oficiales al frente de la ofensiva.

Por su lado. el jefe de la Policía Federal iraquí, general Shaker Yudet, dijo en declaraciones a la prensa que "unidades de la Policía liberaron hoy el edificio de la administración local y enarbolaron la bandera iraquí". Asimismo, indicó que en los combates perdieron la vida y sufrieron heridas decenas de miembros del ISIS, mientras que el resto huyó. Además, destacó que las fuerzas iraquíes prosiguen su avance en los barrios del centro de Faluya.

Por su parte, una fuente de la Unidad Antiterrorista dijo que efectivos de este órgano tomaron el control total de la zona industrial y el barrio Nazal, ubicados en el sur de la urbe. También aseguró que los equipos de artificieros han comenzado la retirada de minas y artefactos explosivos que los terroristas instalaron en algunas viviendas y edificios para que estallasen cuando entraran las fuerzas iraquíes. Además, la fuente explicó que la Brigada XVII del Ejército iraquí logró liberar totalmente el área de Al Ersan, en el sur de Faluya.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) informó hoy de que el número de personas que han huido en las últimas tres semanas de Faluya por los combates se eleva a 53.000. A finales de mayo, el Ejército iraquí lanzó una ofensiva con la intención de arrebatar a los yihadistas la ciudad de Faluya, el principal bastión del grupo terrorista en Irak después de Mosul.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios