se temía un atentado

Alerta de bomba en Bruselas: detienen a un sospechoso en un centro comercial

Un hombre se ha dirigido a la policía asegurando que llevaba un cinturón explosivo, que ha resultado ser falso. La tensión es máxima tras la macrorredada del sábado contra redes yihadists

Foto: Un artificiero camina por el distrito de Schaerbeek de Bruselas (Bélgica). (Efe)
Un artificiero camina por el distrito de Schaerbeek de Bruselas (Bélgica). (Efe)

Una alerta de bomba ha obligado este martes a acordonar el centro comercial City 2 de Bruselas, una de las superficies sobre las que se temía que se cometiese un atentado, informa la cadena RTL.

Un hombre ha sido detenido y los servicios de desactivación de explosivos están sobre el terreno para evaluar la situación. 

Según el diario belga "Le Soir", el mismo sospechoso se dirigió a la policía y aseguró que llevaba un cinturón explosivo. Sin embargo, este resultó ser falso, tal y como ha informado una autoridad judicial del país. No se han encontrado otros artefactos explosivos en el lugar. Se trata, pues, de una falsa alarma.

Pero la reacción de las autoridades muestra hasta qué punto tienen los nervios a flor de piel. El pasado sábado tuvo lugar una macrorredada en la que se detuvo a cuarenta presuntos yihadistas o simpatizantes. La policía belga aseguró que, con estas detenciones, se había abortado un plan para atentar contra un lugar donde los aficionados a la Eurocopa se iban a reunir para ver el partido Bélgica-Irlanda en unas pantallas gigantes.

Ante el temor a un nuevo atentado, ayer la policía ordenó el cierre de los accesos a varias estaciones de metro, aunque la alerta antiterrorista se mantiene en un nivel 3 de 4. "Por ahora, la situación está bajo control", ha indicado el Primer Ministro Charles Michel al abandonar el centro de crisis donde se había reunido con el Consejo Nacional de Seguridad nada más conocerse la detención del sospechoso. "Los servicios de seguridad siguen estando extremadamente vigilantes", ha dicho Michel.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios