la policía pide no revelar datos

#Brusselslockdown: los belgas llenan Twitter con gatos para evitar pistas a los yihadistas

Las autoridades de Bélgica han pedido a sus ciudadanos que no revelen en redes sociales datos que puedan servir para que posibles terroristas escapen de la policía. La respuesta: oleada de felinos.

Foto: Operación en Bélgica contra los yihadistas
Operación en Bélgica contra los yihadistas

Las autoridades de Bélgica pidieron ayer a sus ciudadanos que no revelaran a través de redes sociales información que pudiera servir para que los posibles terroristas escapasen de la policía en las operaciones que se habían puesto en marcha en Bruselas. Y los belgas respondieron llenando la etiqueta en la que se estaba concentrando la conversación en Twitter sobre esos operativos con fotos de gatos.

De esa manera, los posibles terroristas no podían obtener pista alguna sobre la ubicación de la policía, en mitad de un torrente de imágenes de felinos en el que se perdían los posibles tuits con algún dato que les fuera útil. Esta iniciativa ciudadana complementaba la petición a los medios de que igualmente no facilitasen información sobre el devenir de las operaciones, para evitar que los terroristas pudiesen estar sobre aviso del desarrollo de los operativos.








 

La policía belga ha agradecido el gesto gatuno de anoche con un este tuit: "Para los gatos que nos ayudaron anoche... ¡Servíos!


 
Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios