El primer ministro ruso visita Crimea por primera vez desde la anexión a Rusia
  1. Mundo
ABORDARÁ EL DESARROLLO SOCIOECONÓMICO

El primer ministro ruso visita Crimea por primera vez desde la anexión a Rusia

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, ha llegado este lunes a Crimea en la visita de más alto nivel de un responsable ruso desde la anexión de la región

Foto:

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, ha llegado este lunes a Crimea en la visita de más alto nivel de un responsable ruso desde que la península se anexionó a Rusia el pasado 18 de marzo.

"Estoy en Simferópol (capital de la península). El Gobierno tratará hoy aquí el desarrollo de Crimea", escribió Medvédev en su Twitter.

Según adelantó el servicio de prensa del Ejecutivo ruso, el primer ministro presidirá una reunión gubernamental para abordar el desarrollo socioeconómico de Crimea y del puerto de Sebastopol, dos nuevas entidades de la Federación de Rusia.

Los ministros informarán a Medvédev sobre el cumplimiento de las órdenes que recibieron hace una semana acerca de medidas urgentes destinadas a mejorar la economía y aliviar las necesidades sociales de los habitantes de Crimea.

Así, el primer ministro ordenó a los ministerios de Finanzas y Trabajo preparar un plan escalonado para subir los salarios a los trabajadores públicos de la península hasta igualarlos a la media rusa.Los ministros también deberán presentar las primeras propuestas para crear una zona económica especial en las dos nuevas entidades de la Federación.

Por otro lado, el ministerio de Transporte informará hoy sobre sus propuestas para incrementar las conexiones aéreas entre Crimea y las distintas ciudades rusas.

Noticias de Rusia Dimitri Medvedev Crimea
El redactor recomienda