VALORADO EN 103 MILLONES DE EUROS

El robo de joyas de Cannes, el mayor de la historia de Francia

El robo de joyas que se produjo el domingo en el lujoso Hotel Carlton de Cannes, al sur de Francia, está valorado en 103 millones de euros

Foto: Policía en el Hotel Charlton de Cannes. (EFE)
Policía en el Hotel Charlton de Cannes. (EFE)
Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    El robo de joyas que se produjo el domingo en el lujoso Hotel Carlton de Cannes, al sur de Francia, está valorado en 103 millones de euros, según los primeros detalles desvelados de la investigación. Éste supone el mayor robo registrado en territorio galo, superando los 80 millones robados en 2008 en la joyería parisiense Harry Winston. 

    Pese a que en un primer momento se indicó que el botín sumaba 40 millones de euros, los expertos han determinado que las joyas suman finalmente 63 millones más.

    La policía en Niza está al cargo de la investigación. Por el momento, sospechan de un hombre que llevaba puesta una visera y una bufanda y portaba un arma automática de asalto.

    El robo se produjo en el momento en el que se estaba celebrando una exposición de piedras preciosas del joyero y multimillonario israelí Lev Leviev. La muestra, que se inauguró el 20 de julio, iba a estar abierta hasta el 30 de agosto, según informó un medio diario local

    Todo ocurrió de forma muy rápida y sin violencia en un ala lateral del hotel con la presencia de varias personas, entre ellas también personal de seguridad.

    Hace pocos meses se produjo asimismo un robo importante de joyas durante el Festival Internacional de Cine de Cannes. Durante el famoso festival de cine, se robaron alhajas de la joyería Chopard de una caja fuerte del hotel. Poco después, la firma suiza De Grisogno también denunció la desaparición de un collar.

    Mundo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    2 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios