Francia pretende reducir la energía nuclear al 50% en 2025
  1. Mundo
PARA DESARROLLAR UNA "ECONOMÍA VERDE"

Francia pretende reducir la energía nuclear al 50% en 2025

Francia ha dado un paso más en la reducción progresiva del empleo de la energía nuclear. El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, ha confirmado que esta

Foto: Francia pretende reducir la energía nuclear al 50% en 2025
Francia pretende reducir la energía nuclear al 50% en 2025

Francia ha dado un paso más en la reducción progresiva del empleo de la energía nuclear. El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, ha confirmado que esta fuente de energía para producir electricidad se reducirá desde el 75% actual hasta el 50% en el país. Esta medida se llevará a cabo a partir de ahora hasta 2025, en un intento del Gobierno francés por desarrollar una "economía verde", en palabras de Ayrault. Para ello, el Ejecutivo de Francia lanzará un "programa masivo de ahorro de energía y un plan ambicioso de desarrollo de las energías renovables", tal y como ha declarado este martes ante la Asamblea Nacional.


"El gas y la electricidad, como el agua, son bienes comunes y no pueden dejarse a la ley del mercado", argumenta el primer ministro. "Pondremos en marcha una tarificación progresiva, con un doble objetivo, social y ecológico", añade Ayrault. De este modo, confirmó las metas anunciadas durante su campaña presidencial por el actual jefe del Estado, el socialista François Hollande, que llegó al cargo tras vencer las elecciones del pasado 6 de mayo.

El primer ministro declaró en su programa de intenciones de Gobierno -que detalló ante los diputados antes de someterse a un voto de confianza- que la "transición ecológica y energética" que pretende hacer efectiva será "creadora de nuevos empleos".

Ayrault abogó además por la protección del Planeta, para lo que el Gobierno francés quiere asentar las bases de la mencionada economía verde mediante la "innovación tecnológica", lo que constituirá uno de los elementos de la recuperación económica del país