Servicios de Google como Gmail, YouTube o Drive, han sufrido una caída este lunes que, hasta hace unos minutos, impedía el acceso de los usuarios, así como la posibilidad de ver vídeos, revisar correos o sincronizar archivos. 

Como recoge el portal DownDetector, los problemas en YouTube se empezaron a notar hacia las 12:30 horas, con fallos en el inicio de sesión, en el acceso a la web y en la reproducción de vídeos. Los usuarios también empezaron a experimentar, a la misma hora, problemas de acceso a Gmail y Drive, que impiden iniciar sesión y acceder a los correos recibidos, en el servicio de correo. En Drive se identificaron problemas de sincronización y de carga de la aplicación.

Los problemas en los servicios de Google son de alcance global, pero tienen una mayor incidencia en Europa, especialmente en España, Francia, Portugal, Reino Unido, Polonia y Grecia. Se trata de lo que parece ser una caída generalizada de los servicios de Google, que también afecta a Google Play, YouTube Music, Google Meet, Home, Nest, Google Classroom y el buscador de Google. Nada más conocerse la noticia, las redes sociales se han inundado de reacciones, más en un tono humorístico que indignado.