Google sufre una caída temporal en todo el mundo y deja tirados a millones de usuarios
  1. Tecnología
Todo Alphabet estuvo fuera de juego

Google sufre una caída temporal en todo el mundo y deja tirados a millones de usuarios

Todas las plataformas y espacios de Alphabet aparecieron fuera de servicio alrededor de una hora. Aún se desconoce la razón del fallo que afectó a todo el planeta

Foto:

Ni era tu ordenador ni tampoco tu conexión, Google ha sufrido este mediodía una caída general durante una hora, aproximadamente, y todos sus servicios estuvieron fuera de juego. Desde YouTube a Gmail, pasando por Drive o el propio buscador, todos los espacios del gigante Alphabet dejaron tirados a millones de usuarios y, aunque el servicio se va reponiendo, aún quedan rescoldos del huracán sufrido. Aunque no se conoce ni el origen ni el alcance del fallo, todo apunta a un problema global bastante profundo que ha conseguido tumbar a una de las compañías más grandes del mundo y todas sus ramificaciones.

Según webs como Downdetector, que rastrean fallos en sistemas como el citado Google, todos los servicios de la compañía estuvieron caídos, con picos de quejas en Europa y EEUU. La empresa aún no ha dicho nada al respecto de forma general (si se pronunciaron ramas como YouTube), pero el fallo fue generalizado y afectó a todos y cada uno de sus servicios. Incluso los que funcionan de una forma más independiente como YouTube estuvieron totalmente caídos.

Foto: Twitter no se ha caído, así que se ha convertido en la mejor fuente de creatividad y humor en respuesta a la caída de Google

Los usuarios, como ocurre en todos estos casos han acudido a redes como Twitter para expresar su queja y su sorpresa. Aunque estamos más que acostumbrados a estas caídas repentinas, lo que le ha pasado a Google no es algo que se haya visto mucho anteriormente y hasta sus rivales están aprovechando lo ocurrido para sacar músculo. No hay que olvidar, tampoco, la guerra informática que se vive a nivel global en los últimos años y, aunque nadie relaciona lo que ha pasado con un ataque, no se descarta ninguna opción.

Toda su red estuvo sin servicio, incluso Pokémon Go, y no volvió hasta pasada una hora. La propia compañía, a través de sus herramientas de análisis de servicio mostraba que todos sus 'sites' estaban sufriendo problemas graves y han empezado a dar respuesta. YouTube, a través de su perfil de Twitter, ha comunicado que "somos conscientes de que muchos de ustedes tienen problemas para acceder a YouTube en este momento; nuestro equipo lo sabe y lo está investigando. Actualizaremos aquí tan pronto como tengamos más noticias".

A falta de concoerse más detalles, algunos medios empiezan a indicar posibles problemas con los sistemas de autenticación de usuarios o incluso errores en las actualizaciones, pero todo son hipótesis a expensas de una respuesta oficial. Lo mejor es que poco a poco se recupera la normalidad.

Gmail Alphabet
El redactor recomienda