El Confidencial TV

Renta 2018-2019: cómo obtener la referencia del borrador mediante el servicio RENØ y la casilla 475

La campaña de la Renta 2018-2019 ha arrancado este martes, 2 de abril, fecha a partir de la cual la Agencia Tributaria permite tramitar el borrador del pasado ejercicio a través de su página web. Si no se dispone de certificado electrónico o no se está registrado en el sistema C@ve PIN, el primer paso para acceder al portal será obtener la referencia del expediente.  

Tal y como explica el organismo público, el dato ya no se envía mediante sms, sino que se muestra directamente en la web o en la aplicación para móviles, por lo que es necesario utilizar el servicio RENØ para la obtención de la referencia de forma inmediata. Para llegar a él, es necesario acudir al apartado 'Trámites destacados' y pulsar el enlace 'Obtenga su número de referencia'.

A continuación, se debe seleccionar un método para obtener la referencia, que puede ser la Cl@ve PIN, el DNI electrónico o la casilla 475 de la declaración de la Renta. En caso de elegirse esta última opción, será necesario identificarse con el DNI o NIE y rellenar una serie de datos, tras los cuales se podrá hacer clic en 'Obtener referencia', abriéndose una ventana emergente con seis caracteres.