Es noticia
Desde ahora, más modelos de Volvo pueden actualizar su 'software' por vía inalámbrica
  1. Motor
  2. Tecnología y motor
190.000 clientes de 34 países se benefician

Desde ahora, más modelos de Volvo pueden actualizar su 'software' por vía inalámbrica

Salvo algunas versiones del XC40, todos los nuevos Volvo de gama 2023 dispondrán de las actualizaciones inalámbricas, que añaden funciones o mejoran las existentes, e incluso ayudan a aumentar la autonomía

Foto: Además del Android 11 se incluyen otras mejoras, como en gestión de energía. (Volvo)
Además del Android 11 se incluyen otras mejoras, como en gestión de energía. (Volvo)

Todos los nuevos Volvo, a partir de los modelos gama 2023, incorporan ya la función de actualización inalámbrica del software, conocida también como OTA (over-the-air), tecnología que es considerada esencial por la firma nórdica para lograr su objetivo de mejorar continuamente los vehículos de sus clientes.

placeholder La octava actualización trae, entre otras mejoras, el funcionamiento con Android 11.
La octava actualización trae, entre otras mejoras, el funcionamiento con Android 11.

Tras su introducción en los vehículos eléctricos de Volvo, la tecnología OTA inicial llega ahora a los últimos modelos XC90, S60 y V60, lo que significa que toda la gama de vehículos de la marca, a excepción de las versiones no eléctricas del XC40, está preparada para recibir una actualización completa del sistema operativo por vía inalámbrica.

Mejoras de todo tipo

Así, con la actualización OTA que se enviará esta semana, la octava completa que lanza la compañía y que se instalará en más de 190.000 vehículos en todo el mundo, el sistema de infoentretenimiento de Volvo funcionará con Android 11, la última versión del sistema operativo Android Automotive. Además, también tendrán acceso a nuevas categorías de aplicaciones en Google Play (el sistema de infoentretenimiento de Volvo se desarrolla conjuntamente con Google), como las de navegación, carga y aparcamiento, y se espera que la visualización de vídeos en streaming esté disponible más adelante, aunque dentro de este año. Tal es el nivel de colaboración de ambas compañías que Volvo acaba de anunciar también que ofrecerá un sistema con aplicaciones y servicios de Google como Google Maps y Google Assistant.

placeholder La octava actualización se instalará en 190.000 vehículos, todos de gama 2023.
La octava actualización se instalará en 190.000 vehículos, todos de gama 2023.

Volviendo a la última actualización OTA, esta también incluye mejoras en varias funciones, desde la gestión de la energía a los temporizadores climáticos, así como en las funciones de las aplicaciones móviles y aplicaciones del vehículo. Los avances en la gestión de energía ayudan a mantener la batería en un nivel adecuado tanto en días fríos como cálidos, lo que prolonga la autonomía del vehículo eléctrico. Y la frecuencia de las notificaciones que se envían a la app de Volvo Cars sobre el porcentaje de carga del vehículo durante la sesión en curso también se ha visto aumentada.

placeholder Las actualizaciones OTA llegan ahora a los últimos modelos XC90, S60 y V60.
Las actualizaciones OTA llegan ahora a los últimos modelos XC90, S60 y V60.

''La posibilidad de que todos los modelos Volvo reciban actualizaciones inalámbricas es un importante avance en el objetivo de mejorar continuamente los vehículos de nuestros clientes. Nuestro objetivo es que las ventajas de la actualización continua a distancia lleguen a un número de clientes cada vez mayor'', comentaba Henrik Green, director de Productos de Volvo Cars.

placeholder El sistema de infoentretenimiento de Volvo está desarrollado en conjunción con Google.
El sistema de infoentretenimiento de Volvo está desarrollado en conjunción con Google.

Y es que desde principios del año pasado, Volvo Cars ofrece con regularidad actualizaciones OTA en la mayoría de sus mercados, y prevé que el número de vehículos que reciben dichas actualizaciones aumente con cada nueva versión. Sin embargo, aunque lleve ya un tiempo ofreciendo dichas actualizaciones, en algunos mercados esta supondrá el inicio de las mismas, como es el caso de la India, Taiwán o Nueva Zelanda, tras haber hecho lo propio a comienzos de este mismo año en Corea del Sur, Australia, Tailandia y Singapur.

Todos los nuevos Volvo, a partir de los modelos gama 2023, incorporan ya la función de actualización inalámbrica del software, conocida también como OTA (over-the-air), tecnología que es considerada esencial por la firma nórdica para lograr su objetivo de mejorar continuamente los vehículos de sus clientes.

Tecnología Android Industria automóvil
El redactor recomienda