Es noticia
Lo último en acampadas es dormir en una tienda sobre el techo de un Taycan Turbo S
  1. Motor
  2. Novedades
Rutas 'Roof Tent Experience' de tres días

Lo último en acampadas es dormir en una tienda sobre el techo de un Taycan Turbo S

Los que busquen planes exclusivos para disfrutar de un fin de semana en pareja o en grupo ya tienen otra opción original: recorrer Alemania en un Porsche eléctrico de 761 CV dotado de tienda de campaña

Foto: Porsche cede a los participantes un Taycan Turbo S Cross Turismo. (Porsche)
Porsche cede a los participantes un Taycan Turbo S Cross Turismo. (Porsche)

Porsche acaba de lanzar 'Roof Tent Experience', un conjunto de actividades en grupo programadas para conducir un Taycan 100% eléctrico por Alemania, estar en contacto con la naturaleza y dormir en una tienda de campaña sobre el techo del coche.

Esta nueva experiencia creada por el fabricante de deportivos, que se estrena en las regiones de la Selva Negra y el Rin-Hesse, en el suroeste de Alemania, supone una forma distinta de hacer turismo, combinando la aventura y el disfrute directo de los paisajes con una serie de actividades muy exclusivas, variadas experiencias gastronómicas y, como elemento claramente diferenciador, la conducción de un potente Porsche 100% eléctrico que, además de no dejar huella de emisiones a su paso, se desplaza en completo silencio. Se trata de viajes por carretera a lo largo de rutas cuidadosamente seleccionadas, y en las que se distribuyen paradas programadas, culminando cada jornada al caer la noche con los participantes durmiendo en una tienda de campaña bajo las estrellas.

placeholder El Taycan Turbo S Cross Turismo rinde 761 CV y alcanza 100 km/h en 2,9 segundos.
El Taycan Turbo S Cross Turismo rinde 761 CV y alcanza 100 km/h en 2,9 segundos.

Se trata de una experiencia en grupos de ocho personas como máximo, con dos participantes en cada coche y en cada tienda. Porsche proporciona a sus clientes, debidamente equipado, un Taycan Turbo S Cross Turismo, que es la variante con carrocería familiar y preparación para circular fuera del asfalto de su deportivo 100% eléctrico. Y a nivel mecánico, en la firma de Stuttgart-Zuffenhausen han elegido su versión más prestacional, pues los dos motores eléctricos, que garantizan la tracción permanente a las cuatro ruedas, suman 761 CV de potencia y se traducen en valores de auténtico escándalo, como los 250 km/h de velocidad máxima o una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos, siendo su consumo medio de 24,4 kWh/100 km y su autonomía homologada, de 419 kilómetros. El precio en el mercado español, 191.706 euros.

placeholder El programa dura tres días e incluye dos noches de descanso sobre el techo del Taycan.
El programa dura tres días e incluye dos noches de descanso sobre el techo del Taycan.

Tanto en la experiencia de Selva Negra como en la de Rin-Hesse la salida se realiza desde Stuttgart, encargándose la organización de los traslados de los clientes entre el aeropuerto y el centro de la ciudad. La duración completa del programa es de tres días, e incluye tres comidas y dos cenas, los dos desayunos correspondientes a las noches de tienda de campaña y todo el equipamiento necesario para disfrutar del descanso y realizar las actividades diarias, incluido un vehículo de apoyo para transportar el equipaje que no quepa en el maletero de 405 litros, ampliable a 1.171 si abatimos el respaldo trasero, del Taycan Cross Turismo.

En ambos casos se pueden consultar las fechas programadas y realizar las reservas a través de la página web de Porsche Roof Tent Experience, siendo el precio de 2.490 euros por participante.

Dos rutas, de momento

En la ruta por la Selva Negra, además de atravesar impresionantes escenarios naturales conduciendo por sus serpenteantes carreteras, el programa incluye una tirolina en Hirschgrund, una excursión al amanecer con desayuno incluido en Feldberg y, por supuesto, tiempo libre para actividades individuales de ocio, como senderismo, paseos con bicicleta eléctrica o paddle surf.

placeholder La nueva actividad lanzada por Porsche tiene un precio de 2.490 euros por persona.
La nueva actividad lanzada por Porsche tiene un precio de 2.490 euros por persona.

Por su parte, la ruta Rin-Hesse se centra en la célebre industria vitivinícola de la región, con un viaje guiado por la Ruta del Vino de Alemania. Hay degustación de espumosos y cena gourmet con la propietaria del Sekthaus, Marie-Luise Raumland, y el chef con estrella Michelin Phillip Stein. Además, también se incluye una cata de vinos en la bodega Juwel, una excursión enológica con pícnic por las terrazas vinícolas del Rin-Hesse y por los senderos de Alsheim, y una barbacoa, culminando la jornada con el merecido descanso en la tienda de campaña, en medio de las viñas de Sekthaus Raumland.

Porsche acaba de lanzar 'Roof Tent Experience', un conjunto de actividades en grupo programadas para conducir un Taycan 100% eléctrico por Alemania, estar en contacto con la naturaleza y dormir en una tienda de campaña sobre el techo del coche.

Bicicleta Surf Industria automóvil Todocamino Lujo
El redactor recomienda