La radical versión RS del Porsche 718 Cayman GT4 vuela en Nürburgring
  1. Motor
  2. Novedades
Pulveriza el tiempo del GT4 normal

La radical versión RS del Porsche 718 Cayman GT4 vuela en Nürburgring

La firma alemana presentará en noviembre el 718 Cayman GT4 RS, cuya puesta a punto final ha incluido una vuelta rápida de escándalo en el trazado antiguo de Nürburgring

Foto: El piloto de desarrollo Jörg Bergmeister ha logrado establecer un tiempo de 7 minutos y 9,3 segundos en la pista de Nürburgring-Nordschleife.
El piloto de desarrollo Jörg Bergmeister ha logrado establecer un tiempo de 7 minutos y 9,3 segundos en la pista de Nürburgring-Nordschleife.

La versión más evolucionada y radical del Porsche 718 Cayman GT4 está a la vuelta de la esquina. Hablamos del 718 Cayman GT4 RS, el nuevo modelo cumbre de la familia 718, que ya está listo para su presentación el próximo mes de noviembre. Durante la fase final de pruebas y evaluación, el primer 718 que incorpora las siglas RS en su carrocería ha demostrado su impresionante potencial dinámico, tanto en sinuosas carreteras de montaña como en circuito, según deslizan los responsables de Porsche.

placeholder Jörg Bergmeister ha dedicado más de 500 horas al 718 Cayman GT4 RS en las pruebas de puesta a punto.
Jörg Bergmeister ha dedicado más de 500 horas al 718 Cayman GT4 RS en las pruebas de puesta a punto.

Una de las personas más apropiadas y que mejores datos puede arrojar sobre el coche es el embajador y piloto de desarrollo de Porsche, Jörg Bergmeister, quien ha recorrido los 20,83 kilómetros de la legendaria pista de Nürburgring-Nordschleife en 7 minutos, 9 segundos y 3 décimas, una marca impresionante para un vehículo de producción. Además, el 718 Cayman GT4 RS completó la variante corta de este trazado, con una longitud de 20,6 kilómetros y que servía antes como referencia para el establecimiento de récords, en 7 minutos 4 segundos y 511 milésimas, lo que supone rodar nada menos que 23,6 segundos más rápido que su hermano menor, el 718 Cayman GT4. Para el test, la versión má extrema de este deportivo de motor central estaba equipada con un asiento de competición y los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R, que se ofrecerán como opción una vez llegue el modelo al mercado.

'Una máquina de conducción pura'

El director de Modelos GT de Porsche, Andreas Preuninger, comentaba que ''durante el desarrollo hemos dado al 718 Cayman GT4 RS todas aquellas características genuinas de un RS: construcción ligera, más carga aerodinámica, mayor potencia y, por supuesto, una respuesta más inmediata a las solicitudes del conductor. El extraordinario tiempo conseguido en el Nordschleife es una prueba clara de la efectividad de esas mejoras en el apartado dinámico''. También dejaba clara la idea principal del modelo al afirmar que sus ''clientes pueden esperar un auténtico vehículo para disfrutar al volante, un coche que hace de la experiencia de conducir una absoluta prioridad''.

placeholder En la variante corta del trazado, la de 20,6 kilómetros, el 718 Cayman GT4 RS logró rebajar el tiempo de su hermano el 718 Cayman GT4 en nada menos que 23,6 segundos.
En la variante corta del trazado, la de 20,6 kilómetros, el 718 Cayman GT4 RS logró rebajar el tiempo de su hermano el 718 Cayman GT4 en nada menos que 23,6 segundos.

Y es que según han demostrado con otros modelos RS de la compañía, el 718 Cayman GT4 RS debería ser un coche para conducir sin concesiones, un modelo purasangre diseñado para ser disfrutado en un circuito o en una revirada sección de curvas. Bergmeister seguía contando sus impresiones, afirmando que ''transmite las sensaciones de un kart en las carreteras de montaña, al mismo tiempo que resulta muy estable y equilibrado en los circuitos''. De hecho, de no ser así, ese tiempo en el trazado antiguo de Nürburgring no hubiera sido posible, según aclara el piloto, quien ha dedicado más de 500 horas al 718 Cayman GT4 RS en las pruebas de puesta a punto realizadas durante la fase de desarrollo del coche.

placeholder Según afirma el piloto: ''El GT4 RS es uno de los coches más afinados que jamás ha desarrollado Porsche''.
Según afirma el piloto: ''El GT4 RS es uno de los coches más afinados que jamás ha desarrollado Porsche''.

Como colofón, el piloto de la marca dejaba una reflexión que probablmente haga soñar a los más entusiastas de la firma alemana: ''El GT4 RS es uno de los coches más afinados que jamás ha desarrollado Porsche, uno tiene realmente que experimentar por sí mismo ese sonido rotundo''.

El redactor recomienda