Es noticia
Toyota se estrena en el Salón del Caravaning de Barcelona en plena explosión 'camper'
  1. Motor
  2. Novedades
Del 16 al 24 de octubre

Toyota se estrena en el Salón del Caravaning de Barcelona en plena explosión 'camper'

Por primera vez en su historia, Toyota España ha estado presente en el Salón Internacional del Caravaning de Barcelona, donde ha presentado cuatro nuevos modelos 'camperizados'

Foto: Los precios arrancan en 27.547 euros para el Proace Citi Mini Camper OutFun y en 39.699 para Proace Camper OutFun.
Los precios arrancan en 27.547 euros para el Proace Citi Mini Camper OutFun y en 39.699 para Proace Camper OutFun.

La 35ª edición del Salón Internacional del Caravaning de Barcelona ha sido el escenario escogido por Toyota España, que participa por vez primera en este evento, para mostrar cuatro de sus modelos camperizados. Una muestra, por cierto, que estará abierto hasta el próximo domingo 24 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

Y Toyota se estrena en el Salón del Caravaning de la mano del especialista Tinkervan, exponiendo su gama camperizada con el equipamiento más completo para disfrutar del tiempo libre y viajar de un modo que cada día capta más adeptos. Y en el espacio reservado para la gama de la firma japonesa pueden verse cuatro modelos: Proace Verso Camper, Proace City Mini Camper, Proace Verso Electric y Toyota Hilux Invincible.

placeholder La firma japonesa debuta en el Salón de la mano del especialista Tinkervan.
La firma japonesa debuta en el Salón de la mano del especialista Tinkervan.

El Proace Verso Camper es el monovolumen camperizado de gran tamaño destinado principalmente a las familias, en este caso con su acabado Nomad Plus Home, el más equipado de la gama y que, además de incluir de serie todos los elementos disponibles en el resto de niveles, trae un techo elevable, una base giratoria para los asientos, nevera de mayor tamaño (40 litros) y un módulo cocina-fregadero extraíble, para que se pueda utilizar tanto en el interior como en el exterior del vehículo. Además, se pueden elegir otros tres acabados: OutFun, Nomad y Nomad Plus, mientras que la carrocería se ofrece en dos longitudes: media (L1) y larga (L2). Por su parte, la mecánica que ofrecen es siempre diésel: un 1.5D de 120 caballos o un 2.0D que eleva la potencia hasta los 145 CV, disponiendo en ambos casos de una transmisión manual de seis relaciones o una automática de ocho.

Cuatro modelos 'camper'

Como segundo modelo encontramos la Proace Mini Camper en su acabado OutFun, un modelo que permite que viajen hasta cinco ocupantes y que cuenta con un completo equipamiento de serie, como una cama interior de dos plazas extraíble, mesa de uso interior y exterior, ducha de 10 litros y nevera eléctrica, entre otros elementos integrados. También, aunque de manera opcional, podremos incorporar una tienda sobre el techo que ofrecerá una mayor capacidad para el descanso, además de aumentar el espacio para estar de pie en el interior.

placeholder El Proace Verso Camper se ofrece con dos longitudes media y larga, y dos motores diésel (120 y 145 CV), con la Proace Mini Camper teniendo también dos longitudes: media y larga.
El Proace Verso Camper se ofrece con dos longitudes media y larga, y dos motores diésel (120 y 145 CV), con la Proace Mini Camper teniendo también dos longitudes: media y larga.

Para terminar, en el stand de Toyota también pueden verse otros dos modelos totalmente adaptados, el Proace Electric Verso con Kit Autoinstalable y el Hilux Invincible con Célula de Vivienda, dos opciones más de la firma japonesa con las que disfrutar de los viajes de una manera distinta. Y es que Toyota ofrece una amplia variedad de opciones para el ocio y el tiempo libre, desde grandes vehículos monovolumen camperizados hasta modelos versátiles y con todo lo necesario para disfrutar de un fin de semana o de unas largas vacaciones, y todo gracias a 'Toyota Se Adapta', un programa de Toyota España con el que intentan satisfacer todas las necesidades de movilidad de cada cliente a través de las más variadas adaptaciones y transformaciones de algunos de sus modelos.

placeholder El Toyota Hilux con Célula de Vivienda también podrá verse en el stand de la firma japonesa.
El Toyota Hilux con Célula de Vivienda también podrá verse en el stand de la firma japonesa.

Toda la gama Camper y Mini Camper de Toyota está disponible en los concesionarios oficiales de Toyota España, con unos precios que arrancan en los 27.547 euros del Proace City Mini Camper OutFun, o en los 39.699 euros si optamos por el Proace Camper OutFun.

La 35ª edición del Salón Internacional del Caravaning de Barcelona ha sido el escenario escogido por Toyota España, que participa por vez primera en este evento, para mostrar cuatro de sus modelos camperizados. Una muestra, por cierto, que estará abierto hasta el próximo domingo 24 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

Fira de Barcelona Barcelona Cataluña Diésel
El redactor recomienda