Es noticia
SYM Cruisym Alpha 300, el asalto de la clase media
  1. Motor
  2. Motos
Dotado de un nuevo motor Euro 5

SYM Cruisym Alpha 300, el asalto de la clase media

SYM ha renovado por completo su scooter de media cilindrada, lanzando un nuevo modelo, ahora denominado Cruisym Alpha 300, que recibe notables mejoras tecnológicas

Foto: El SYM Cruysim Alpha 300 es un scooter GT de media cilindrada, con una potencia de 25,6 CV.
El SYM Cruysim Alpha 300 es un scooter GT de media cilindrada, con una potencia de 25,6 CV.

Siguiendo con su proceso de renovación completa de todo su catálogo, el fabricante taiwanés SYM ha presentado su nuevo scooter GT de media cilindrada, el Cruisym Alpha 300, ahora con motor Euro 5, que supone una completa actualización con respecto al anterior modelo con motor Euro 4, ya que ha visto incrementadas sus prestaciones y disfruta de una mayor eficiencia gracias a las importantes mejoras tecnológicas que incorpora.

placeholder El Cruisym Alpha 300 tiene ópticas de tecnología Full LED, y doble faro frontal con función de encendido simultáneo de cortas y largas.
El Cruisym Alpha 300 tiene ópticas de tecnología Full LED, y doble faro frontal con función de encendido simultáneo de cortas y largas.

El nuevo motor cuenta con el sistema de inyección Keihin, que permite una mayor eficacia reduciendo el consumo y las emisiones, sin perder prestaciones, sino al contrario, ganando con respecto a la anterior versión. Mantiene su cilindrada de 278 cc, y ahora alcanza una potencia de 25,6 CV a 7.500 rpm, con un par máximo de 26,2 Nm a 6.500 rpm, lo que lo convierte en una excelente base para recorridos interurbanos e incluso con mayor proyección, dada su cuidada ergonomía por su orientación GT.

placeholder Bajo el asiento hay un amplio espacio, de 48 litros, donde podemos guardar dos cascos integrales.
Bajo el asiento hay un amplio espacio, de 48 litros, donde podemos guardar dos cascos integrales.

También destaca del nuevo Cruisym Alpha 300 la nueva transmisión CVT de máxima eficiencia, que reduce las vibraciones y suaviza el confort en marcha. La parte termodinámica se ha trabajado mucho. El cilindro tiene un tratamiento cerámico que mejora su rendimiento y fiabilidad, y resulta clave a la hora de conseguir la tan deseada eficiencia energética que es clave en la sostenibilidad de los motores de combustión.

placeholder Bien servido de frenos con disco delantero de 260 milímetros y trasero de 240 mm, complementados con un ABS Bosch 10.0 de última generación.
Bien servido de frenos con disco delantero de 260 milímetros y trasero de 240 mm, complementados con un ABS Bosch 10.0 de última generación.

En cuanto al chasis, mantiene el mismo bastidor de la anterior versión, que ya demostró una sobrada solvencia. Cuenta con una suspensión trasera de doble amortiguador regulable en cuatro posiciones, y delante una horquilla convencional. El equipo de frenado está encomendado a un disco delantero de 260 milímetros de diámetro con pinza de cuatro pistones, y un disco trasero de 240 mm diámetro con pinza de un pistón, y sistema ABS Bosch 10.0 de última generación.

placeholder Idónea en trayectos interurbanos, el Cruisym Alpha 300 también despunta en ciudad, donde su asiento a baja altura resulta muy cómodo.
Idónea en trayectos interurbanos, el Cruisym Alpha 300 también despunta en ciudad, donde su asiento a baja altura resulta muy cómodo.

El SYM Cruisym Alpha 300 se presenta como una solución perfecta para aquellos que realizan desplazamientos interurbanos, porque combina la potencia y comodidad requerida con una notable agilidad, porque sus 194 kilos de peso y su asiento a baja altura permiten manejarse con seguridad y confianza por la ciudad.

Confort en marcha

Una de las cosas que más destaca SYM en este nuevo modelo es su completa y avanzada instrumentación. Dispone de tecnología LCD en su cuadro digital, y un diseño inspirado en elementos aeroespaciales. Se ha modificado la interfaz para mejorar la información que ofrece y su lectura, y marca una notable diferencia con respecto al modelo anterior. La iluminación es Full LED, con un doble faro frontal que tiene la función de encendido simultáneo de luces cortas y largas. Tanto el piloto trasero como los intermitentes también son por LED.

placeholder Tanto los intermitentes de dirección como el piloto posterior recurren también a la tecnología LED.
Tanto los intermitentes de dirección como el piloto posterior recurren también a la tecnología LED.

El confort es un elemento crucial al tratarse de un scooter GT para recorridos interurbanos. El asiento, que tiene acabados bordados, cuenta con un respaldo lumbar para el conductor. Su apertura es eléctrica, y en el hueco bajo el asiento hay un amplio espacio de 48 litros de capacidad donde caben dos cascos integrales. La pantalla de la carrocería cuenta con dos posiciones, para ofrecer una completa protección aerodinámica. Los retrovisores están anclados sobre la carrocería y se recogen fácilmente.

Dispone de un cómodo acceso al depósito de gasolina desde la plataforma, que tiene una capacidad de 12 litros, lo que permite disfrutar de una holgada autonomía. Cuenta con dos tomas de carga (USB 3.0 y 12 V), y cerradura con sistema antirrobo para bloquear el acceso.

placeholder Además de recibir nueva denominación, el scooter de SYM estrena un motor Euro 5 con un rendimiento muy superior.
Además de recibir nueva denominación, el scooter de SYM estrena un motor Euro 5 con un rendimiento muy superior.

La SYM Cruisym Alpha 300, que por su potencia tiene que conducirse con un permiso A2, completa la gama de scooters de cilindrada media de la marca, junto con el Maxsym 400 y el Maxsym TL 500. Su PVP es de 5.999 euros, lo que lo sitúa en un segmento muy competitivo, y más teniendo en cuenta sus notables acabados y otros valiosos elementos a tener en consideración, como la atención postventa, los cinco años de garantía oficial totalmente gratuita y el primer año de seguro gratis, que incluye responsabilidad civil, defensa jurídica, robo e incendio. Todo ello hace que el SYM Cruisym Alpha 300 tenga un poderoso atractivo.

Siguiendo con su proceso de renovación completa de todo su catálogo, el fabricante taiwanés SYM ha presentado su nuevo scooter GT de media cilindrada, el Cruisym Alpha 300, ahora con motor Euro 5, que supone una completa actualización con respecto al anterior modelo con motor Euro 4, ya que ha visto incrementadas sus prestaciones y disfruta de una mayor eficiencia gracias a las importantes mejoras tecnológicas que incorpora.

Gasolina Taiwán
El redactor recomienda