Es noticia
Audi pone a la venta los SQ8 e-tron y el SQ8 Sportback e-tron, con estos precios
  1. Motor
  2. Eléctricos
Las primeras entregas a partir de octubre

Audi pone a la venta los SQ8 e-tron y el SQ8 Sportback e-tron, con estos precios

La marca alemana arranca la comercialización de las variantes más deportivas del nuevo Q8 e-tron, con 503 CV y hasta 447 kilómetros de autonomía media. Dos modelos muy exclusivos, pero con precios en consonancia

Foto: De serie, las llantas de aleación son de 21 pulgadas con neumáticos 285/40. (Audi)
De serie, las llantas de aleación son de 21 pulgadas con neumáticos 285/40. (Audi)

Hace poco más de un mes tuvimos ocasión de ponernos al volante de los nuevos Audi Q8 e-tron y Q8 Sportback e-tron, y conocimos todos los detalles de ambos modelos, que son la evolución de los anteriores e-tron y e-tron Sportback. En el momento de la presentación, la marca alemana desveló los precios de la gama para el mercado español, pero no adelantó la cuantía a desembolsar por los SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron, que entonces no estaban disponibles todavía. Pero ahora ya conocemos esas facturas... y no son baratas precisamente.

placeholder La potencia de recarga máxima asciende hasta 170 kW en estas variantes deportivas.
La potencia de recarga máxima asciende hasta 170 kW en estas variantes deportivas.

En concreto, el Audi SQ8 e-tron tiene un precio de 106.510 euros, mientras que con la carrocería Sportback aumenta hasta los 109.010 euros. Con las primeras entregas disponibles a partir de octubre, ambos modelos cuentan con una mecánica de tres motores eléctricos, uno delantero y dos traseros, con una potencia conjunta de 370 kW (503 CV) y 973 Nm de par. De hecho, sus prestaciones son palabras mayores, al pasar de cero a 100 km/h en 5,1 segundos, y en solo 4,5 si el modo Boost está activado. Por su parte, la velocidad punta es de 210 km/h.

placeholder Reciben cambios en su diseño, con pasos de rueda ensanchados 23 milímetros.
Reciben cambios en su diseño, con pasos de rueda ensanchados 23 milímetros.

A la hora de diferenciar un SQ8 e-tron de un Q8 e-tron, estas variantes más prestacionales tienen un nuevo diseño de carrocería, tanto en el frontal como en la zaga, junto a unos novedosos paragolpes específicos. Además, cuentan con generosas entradas de aire, una inserción en el difusor trasero rediseñado y pasos de rueda 23 milímetros más anchos por cada lado que los del Q8 e-tron. De este modo, se puede dar cabida a las llantas de aleación de 21 pulgadas con neumáticos 285/40, que forman parte del equipamiento de serie, mientras que en opción pueden ser de hasta 22 pulgadas. En cuanto a la gama de colores, está compuesta por ocho tonalidades, en las que se incluye el Gris Magnético sólido, Gris Daytona efecto perla y seis tonos metalizados: Gris Chronos, Blanco Glaciar, Negro Mitos, Rojo Soneira, Azul Plasma y Azul Ultra.

placeholder Los asientos delanteros deportivos son de serie en los dos SQ8 ahora lanzados.
Los asientos delanteros deportivos son de serie en los dos SQ8 ahora lanzados.

Respecto a su sistema de propulsión, el motor delantero rinde 124 kW (169 CV), mientras que cada uno de los motores traseros entrega 98 kW (133 CV) y pueden distribuir el par de manera totalmente variable entre las ruedas del eje, de forma casi instantánea, proporcionando agilidad y optimizando la tracción. A esto se suma la suspensión neumática de reglaje deportivo con amortiguadores controlados electrónicamente, una dirección más directa y nuevos ajustes de los sistemas de control del chasis para optimizar el rendimiento del SUV.

placeholder Con carrocería Sportback es 2.500 euros más caro que el SQ8 e-tron convencional.
Con carrocería Sportback es 2.500 euros más caro que el SQ8 e-tron convencional.

Audi explica que, en comparación con el modelo precedente, la batería del SQ8 e-tron presenta una mayor densidad energética y alcanza una capacidad de 106 kWh netos, con una autonomía media oficial de 434 kilómetros en la carrocería convencional y de 447 en el Sportback. Además, un sofisticado sistema de gestión térmica garantiza que la batería alcance rápidamente su rango de eficiencia óptimo, fijado entre 25 y 35 grados centígrados. Respecto al tiempo de recarga, la potencia de carga máxima asciende hasta los 170 kW, lo que permite al modelo alemán recuperar energía para recorrer hasta 104 kilómetros en apenas 10 minutos si usamos una estación de carga de alta potencia.

Equipamiento de serie y opcional

El equipamiento del Audi SQ8 e-tron en nuestro mercado incluye multitud de elementos, como el sistema MMI Navegación plus, el paquete de asistentes City, asientos deportivos delanteros, pedales y reposapiés en acero inoxidable, paquete portaobjetos, revestimiento interior del techo en color negro, volante deportivo multifunción forrado en cuero y tapicería mixta en cuero y microfibra Dinamica.

placeholder El equipamiento incluye asientos deportivos delanteros o volante deportivo multifunción.
El equipamiento incluye asientos deportivos delanteros o volante deportivo multifunción.

Además, en opción los clientes pueden pedir un par de paquetes más. El primero, denominado Confort y con un precio de 5.980 euros adicionales, incluye faros Audi Matrix LED, techo panorámico de cristal, un segundo puerto de carga en CA en el lado del acompañante, parrilla Singleframe light, asientos calefactables o climatización estacionaria independiente, entre otros. Por su parte, el paquete Premium tiene un precio de 9.020 euros y, a los elementos de Confort, añade el paquete completo de asistentes, que incluye también climatizador de cuatro zonas, Head-up Display o el paquete de luces ambiente plus.

Hace poco más de un mes tuvimos ocasión de ponernos al volante de los nuevos Audi Q8 e-tron y Q8 Sportback e-tron, y conocimos todos los detalles de ambos modelos, que son la evolución de los anteriores e-tron y e-tron Sportback. En el momento de la presentación, la marca alemana desveló los precios de la gama para el mercado español, pero no adelantó la cuantía a desembolsar por los SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron, que entonces no estaban disponibles todavía. Pero ahora ya conocemos esas facturas... y no son baratas precisamente.

Industria automóvil Tecnología Eficiencia energética Lujo
El redactor recomienda