¿Quieres saber qué ayuda del Plan Moves tiene cualquier coche eléctrico?
  1. Motor
  2. Eléctricos
CON LA APLICACIÓN DE AEDIVE

¿Quieres saber qué ayuda del Plan Moves tiene cualquier coche eléctrico?

Es muy sencillo, solo hay que poner datos de marca del vehículo, modelo, comunidad autónoma y sin ningún dato personal tendremos las ayudas oficiales del Plan Moves III

placeholder Foto: Esta es la aplicación puesta en marcha por AEDIVE y desarrollada por Switch, muy fácil de utilizar.
Esta es la aplicación puesta en marcha por AEDIVE y desarrollada por Switch, muy fácil de utilizar.

La asociación AEDIVE, que busca dar un impulso a la movilidad eléctrica de cero emisiones, ha puesto en marcha una interesante aplicación para el ordenador con la que todos los usuarios interesados, sin necesidad de dar sus datos personales, pueden conseguir la información sobre la ayuda que ofrece el Plan Moves III para cualquier vehículo y en cualquier punto de España. Una forma de facilitar ese gran paso que supone la electrificación.

La sociedad está cambiando muy rápidamente hacia el vehículo eléctrico y la utilización de energías renovables. Pero es un paso muy difícil, por la falta de infraestructuras, pero también por el desconocimiento generalizado hacia la nueva movilidad eléctrica. Ahora en España está ya vigente, y poco a poco ya lo están activando las Comunidades Autónomas, el plan Moves III. Este es un plan de ayudas a la compra de un vehículo nuevo o de kilómetro cero y siempre vehículos con etiqueta "0 emisiones". Pero hasta estas ayudas, para coches eléctricos e híbridos enchufables, son complicadas de entender y cuantificar para muchos usuarios.

Por ello, esta aplicación puesta en marcha por AEDIVE, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica es un importante paso adelante para facilitar la movilidad eléctrica en España. "Esta herramienta es una propuesta de valor que la asociación impulsa para promover y facilitar el consumo de los fondos del Plan Moves III", ha señalado el director general de la asociación, Arturo Pérez de Lucía.

La tecnología de esta aplicación ha sido desarrollada por Switch, la división de telemática, inteligencia artificial y analítica avanzada de Ozone Drive. Se trata de una startup tecnológica, especializada en la implementación de soluciones para la digitalización y descarbonización masiva para las flotas de vehículos.

placeholder En esta imagen tienen el ejemplo para un DS3 Crossback.
En esta imagen tienen el ejemplo para un DS3 Crossback.

El objetivo de esta herramienta es proporcionar a los colectivos susceptibles de optar a las ayudas del Moves III los descuentos aplicables a cada vehículo disponible en el mercado español, tanto turismo y comercial ligero, sin tener por ello que estudiarse toda la información en el BOE sobre las cuantías.

Su funcionamiento es muy sencillo. Solo hay que entrar en la página de la asociación y buscar ayudas Plan Moves y se cargará en nuestro ordenador. Es muy fácil de utilizar. En la pantalla tendremos los diferentes campos, comunidad autónoma, municipio, tipo de vehículo, si es para taxi o si es un vehículo comercial. Luego pondremos marca y modelo y en solo unos segundos tendremos la ayuda, tanto si vamos a achatarrar un vehículo a cambio o si no lo vamos a hacer. Y tendremos también el precio recomendado por el fabricante con el descuento aplicado. Pero lo más importante es que no tendremos que dar ningún dato personal, ni DNI, ni teléfono, algo que siempre se agradece al hacer una consulta en internet.

Este es por el momento su funcionamiento, que resulta muy interesante para hacer previsiones. Lo mejor es que en los planes de AEDIVE se incluye ofrecer nuevas funcionalidades para la aplicación en el futuro. El objetivo es mejorar la experiencia de acceder al vehículo eléctrico, y para ello también permitirá buscar puntos de recarga y otros servicios para los usuarios de un eléctrico. Sin duda este es un gran paso adelante para impulsar la entrada del coche eléctrico, que ya es una obligación para todos.

Coches Coche eléctrico
El redactor recomienda