Plan Moves II en marcha: 100 M para financiar el salto al eléctrico
  1. Economía
AYUDAS AL MOTOR ELÉCTRICO

Plan Moves II en marcha: 100 M para financiar el salto al eléctrico

Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado

placeholder Foto: Un coche eléctrico recargando su batería en un estacionamiento
Un coche eléctrico recargando su batería en un estacionamiento

El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) ha aprobado hoy la primera convocatoria del nuevo Programa Moves Singulares II que, con 100 millones de euros de presupuesto, financiará proyectos innovadores que promuevan el salto al vehículo eléctrico y de pila de combustible.

Esta convocatoria llega el día después de que el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, del que depende el IDAE, publicara ayer, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las bases reguladoras del citado programa.

Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, lo que previsiblemente se producirá a mediados del próximo mes de septiembre.

Foto: La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. (EFE)

Al igual que en la primera edición, el Moves Singulares II se dirige a la selección y concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas para proyectos singulares relativos a desarrollos experimentales e innovadores relacionados con el vehículo eléctrico y de pila de combustible en todo el territorio nacional.

Financiará proyectos de desarrollo tecnológico y experiencias innovadoras en movilidad eléctrica con una inversión mínima de 100.000 euros, y podrán ser beneficiarios de este programa todo tipo de empresas, universidades y centros de investigación y desarrollo, así como entidades del sector público institucional.

Los 100 millones de presupuesto van con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno y los adjudicatarios deberán respetar el principio de "No Causar Daño Significativo al Medio Ambiente" establecido por la Comisión Europea.

Ministerio de Transición Ecológica Coche eléctrico
El redactor recomienda