Polestar 3, un gran SUV eléctrico fabricado en Estados Unidos
  1. Motor
LLEGARÁ AL MERCADO EN 2022

Polestar 3, un gran SUV eléctrico fabricado en Estados Unidos

La marca de lujo del grupo Volvo fabricará el nuevo modelo en América para los clientes americanos

placeholder Foto: Primera imagen del Polestar 3, un SUV grande y aerodinámico que llegará en 2022.
Primera imagen del Polestar 3, un SUV grande y aerodinámico que llegará en 2022.

Polestar es la marca del grupo Volvo dedicada en exclusiva a la producción de vehículos 100% eléctricos y de estilo muy deportivo. Ya tiene en el mercado dos modelos, el Polestar 1 y el Polestar 2, a los que el próximo año se sumará un tercer modelo, el Polestar 3. La gran novedad es que será un vehículo de tipo SUV, de carrocería muy aerodinámica y que, como gran novedad, se fabricará en la planta de Volvo en Estados Unidos.

Volvo ha hecho una gran apuesta por el vehículo eléctrico que tras el lanzamiento del XC40 en 2020 tendrá su continuidad este otoño con la llegada del C40, que se convertirá en el primer modelo solo fabricado en versión eléctrica de la marca sueca. Además, va a implementar un sistema solo vía internet para la venta de sus modelos eléctricos, que en solo cinco años representarán su gama completa.

Pero también Volvo, dentro de su apuesta por la electrificación total del automóvil lanzó al mercado en el año 2017 una nueva marca integrada como la sueca en el holding Geely, Polestar. Esta llegó para ser la marca de lujo del grupo Volvo, centrada en la producción de vehículos muy exclusivos y de altas prestaciones, pero sobre todo 100% eléctricos. Ya tiene en el mercado, en los países con mayor implementación del vehículo eléctrico, dos modelos. los Polestar 1 y 2. Modelos que, de momento, no se venden en España

Made in USA

La gran noticia es que la marca de lujo de Volvo prepara el lanzamiento de su tercer modelo, el Polestar 3. Será un vehículo integrado en el segmento SUV de grandes dimensiones y caracterizado por una línea exterior muy aerodinámica. Un coche con el que poder mantener ese toque de exclusividad máxima que define a la marca desde su lanzamiento, también en el segmento todocamino. Y por supuesto también será 100% eléctrico, la clave de futuro del grupo Volvo.

Este modelo estará muy enfocado hacia el mercado norteamericano donde se lanzará a lo largo del segundo semestre del próximo año. La gran novedad es que este modelo se producirá en la planta de Volvo en Estados Unidos. El CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, ha destacado al anunciar la producción de este modelo en Estados Unidos que " El Polestar 3 será fabricado en América para los clientes americanos".

En concreto, la planta se encuentra en Charlestone, en el estado de Carolina del Sur. Está operativa desde junio de 2018 y en ella se fabrica en exclusiva la versión S60 de la gama Volvo, una berlina de tamaño medio y mecánicas de gasolina que se comercializa en todo el mundo.

Coches
El redactor recomienda