Alpine A110 Legende GT, un coche deportivo para los coleccionistas
  1. Motor
SOLO SE HARÁN 300 UNIDADES

Alpine A110 Legende GT, un coche deportivo para los coleccionistas

Basado en el Alpine A110 S con motor turbo de 292 CV que asegura un comportamiento muy deportivo

placeholder Foto: Solo se harán 300 unidades del A110 Legende 2021 con estas dos terminaciones de color exterior.
Solo se harán 300 unidades del A110 Legende 2021 con estas dos terminaciones de color exterior.

Alpine, la división de coches deportivos y de competición del Grupo Renault, lanza al mercado el nuevo A110 Legend GT 2021, una versión en serie limitada a 300 unidades para toda Europa. Basado en el Alpine A110S, con su motor de 292 caballos, aporta un diseño específico para posicionar al deportivo francés en su mayor nivel de elegancia. Su precio recomendado para el mercado español es de 74.800 euros.

Es un coche que ha sido desarrollado para combinar por un lado las prestaciones de un modelo cupé junto con el máximo confort para sus ocupantes. Tras el éxito del A110 Legende GT, que se lanzó en 2020, esta edición 2021 se dota de nuevos elementos de diseño específicos y de un alto nivel de equipamiento. Todo ello con el objetivo de cubrir las expectativas de los clientes de la gama alta.

Además de su equipamiento completo y su confort de marcha, sin duda el punto clave de este nuevo A110 está en sus características técnicas que subrayan el carácter deportivo del modelo de Alpine, heredero de una larga tradición. Para ello emplea su potente motor de 1,8 litros de cilindrada que gracias al empleo del turbocompresor rinde 292 caballos. Un motor que sube de vueltas con mucha rapidez

placeholder Tapicería de cuero marrón exclusiva en una de las variantes del A110 Legende.
Tapicería de cuero marrón exclusiva en una de las variantes del A110 Legende.

Esta nueva serie limitada del A110 se ofrece con dos variantes de color exterior. Por un lado, un acabado plata mercurio mate, que está asociado con unos asientos de estilo deportivo con tapicería de cuero de color negro y pespuntes en gris. Esta es una versión más enfocada a rodar en carretera y a proporcionar las máximas prestaciones al modelo.

La otra opción se basa en un color azul abisal para la carrocería, mientras que su interior incorpora un cuero de color marrón exclusivo para esta versión. Una combinación de colores más enfocada hacia aquellos usuarios que buscan, no tanto un coche deportivo más radical, sino más bien su objetivo es el de un coche encuadrado en el universo del vehículo GT.

En ambos casos incluye llantas de 18 pulgadas y las pinzas de freno terminadas en color oro vivo, mientras que los anagramas del modelo van terminados en color oro cálido. En el interior encontramos unos asientos deportivos con regulación de seis vías. Entre otros elementos distintivos tiene un techo interior de microfibra Dinamica así como remates de color carbono brillante con trama tejida con hilo cobrizo en la consola central, la visera del tablero de a bordo y los aireadores.

placeholder Pintura gris mate en la variante más deportiva.
Pintura gris mate en la variante más deportiva.

En su aspecto mecánico, el nuevo modelo está basado en la versión Légende, lleva el grupo motopropulsor de 292 caballos, el escape Sport y el sistema de frenado de altas prestaciones que hasta ahora sólo estaba disponible en la versión A110S. Como todos los Alpine, está basado en una estructura ligera de aluminio con motor en posición central trasera y una suspensión de doble triangulación (delantera y trasera). El motor con turbo de 1,8 litros ofrece una potencia de 292 CV con un par de 320 Nm, disponible desde las 2000 vueltas. Este motor va asociado con un cambio de doble embrague, lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos.

Como garantía adicional de exclusividad y distinción, esta versión A110 Legende GT 2021 se limitará a 300 unidades numeradas, solamente para Europa. Como todas las demás versiones del A110, este nuevo A110 Legende GT 2021 está disponible para su reserva a través de la aplicación de Alpine. Posteriormente, la operación se remata en un concesionario que elige el usuario.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Coches
El redactor recomienda