MV Agusta y Alpine se unen para lanzar una supermoto
  1. Motor
SOLO 100 UNIDADES Y 36.300 €

MV Agusta y Alpine se unen para lanzar una supermoto

Lanzan la edición limitada Alpine de la MV Superveloce que hereda detalles del legendario Alpine A110

placeholder Foto: La MV Superveloce junto al nuevo Alpine 110 lanzado en 2018.
La MV Superveloce junto al nuevo Alpine 110 lanzado en 2018.

El fabricante italiano de motos de gama alta MV Agusta y Alpine, el mítico constructor francés de coches deportivos de la marca Renault, han aunado fuerzas para producir una moto exclusiva inspirada en el legendario Alpine A110 de rallyes de los años setenta y de la que se van a fabricar solo 110 unidades. Así, nace la nueva MV Superveloce Alpine con todo el espíritu y la elegancia del A110. Las dos marcas comparten una gran historia en competición y han trasladado a la nueva motocicleta soluciones novedosas con guiños tanto al pasado como al futuro.

La Superveloce Alpine, que mezcla a la perfección la identidad de las dos marcas, estará equipada con un motor de 3 cilindros en línea, característico de MV Agusta, que alcanza 147 CV a 13.000 rpm y es capaz de lograr una velocidad máxima 240 km/h. Entre su equipamiento podremos encontrar accesorios exclusivos. Del mismo modo, en su presentación los ingenieros responsables de su diseño prometen que será una moto ágil y muy dinámica, al tiempo que fácil de conducir.

En este proyecto, junto con Alpine, ha colaborado Monaco Design Studio, punta de lanza de la división de diseño de MV Agusta para la producción de modelos a medida y exclusivos. La Superveloce Alpine está decorada en azul, como el actual A110. Cuenta con los logos ‘A’ en relieve en el carenado, que recuerdan a los del automóvil. Asimismo, las banderas francesa e italiana aparecen en ambos lados del guardabarros delantero.

Entre su equipamiento, un cuadro de instrumentos de color TFT de 5 pulgadas, regulador de velocidad, launch control, bluetooth, GPS, y aplicación MV Ride para replicación de la navegación, control del motor, configuración de las ayudas a la conducción y localizador. Cada moto está numerada del 1 a 110 en la cabeza de la horquilla de aluminio cepillado.

100 unidades

La Superveloce Alpine se distribuirá a través de la red de concesionarios MV Agusta con un precio para el mercado italiano de 36.300 euros. En este precio está incluido el kit de carrera, que cuenta con una triple salida de escape, ECU específico, tapón del depósito CNC con correa de cuero y logo Alpine, funda de asiento trasero, funda de protección personalizada y certificado de origen Edición limitada.

Hace unos meses Luca de Meo, CEO del grupo Renault, anunció la nueva organización del grupo en cuatro divisiones, de las que tres de ellas corresponden a las marcas de coches del grupo, la propia Renault, Dacia y Alpine, una nueva marca bajo la que se aglutinan los modelos deportivos y también las actividades de competición, incluyendo la Fórmula 1. La cuarta división es la encargada de la movilidad y todos los proyectos de futuro en este nuevo campo que cada día tiene más auge en todo el mundo.

Coches
El redactor recomienda