Nace Weexle, una plataforma de ventas de vehículos usados
  1. Motor
SOLO PARA PROFESIONALES

Nace Weexle, una plataforma de ventas de vehículos usados

Permite agilizar las operaciones de vehículos usados, kilómetro cero, coches de renting o de altquiler

placeholder Foto: Weexle es una plataforma para la compra venta de coches usados, semi-nuevos y kilómetro cero entre profesionales.
Weexle es una plataforma para la compra venta de coches usados, semi-nuevos y kilómetro cero entre profesionales.

Nace una nueva plataforma para la gestión de flotas de vehículos usados, procedentes de renting y de los llamados "kilómetro cero" para optimizar este mercado. Es una plataforma exclusiva para profesionales, no se pueden sumar los clientes particulares, y su objetivo es dinamizar este mercado y permitir mayor agilidad en las operaciones, al poderse hacer toda la tramitación de los stock de vehículos vía internet desde el ordenador o el móvil.

El mercado del automóvil vive un momento muy complicado en lo que a vehículos nuevos se refiere, al sufrir una caída muy fuerte desde principio de año, casi un 40 % con respecto a las cifras comparables del año 2019. Sin embargo, las ventas de coches usados están creciendo fuerte porque los ciudadanos tienen que buscar una alternativa para desplazarse. Y ya que no pueden adquirir coches nuevos, por su elevado precio en los tiempos actuales, lo que hacen es adquirir usados. Por ello, este mercado de ocasión vive un momento bastante bueno dentro de la situación económica actual.

En este contexto nace una nueva plataforma, denominada Weexle, que es la única dedicada en exclusiva a los profesionales de automoción y sin acceso a clientes particulares. A través de Weexle, los profesionales pueden comprar y vender vehículos de ocasión, seminuevos y hasta los de "kilómetro cero" a otros profesionales. Lo pueden hacer en función de sus necesidades, su gama y su cartera de clientes. Además, es un mercado que funciona de manera fácil y ágil y que solo requiere un ordenador o un teléfono móvil para la gestión.

Para profesionales

Gracias a esta plataforma los vendedores pueden ampliar notablemente su stock, consiguiendo al mismo tiempo una rotación más rápida y por ello una mayor rentabilidad de sus ventas a los profesionales. Por su parte, los compradores de este tipo de vehículos incrementan su cartera de proveedores, facilitando de esta manera un rápido aprovisionamiento de vehículos para poder atender a sus clientes finales.

El perfil de los clientes de esta nueva plataforma online son grupos de automoción, concesionarios, compraventas y compañías de renting y de alquiler de vehículos. Para complementar el servicio que proporciona a sus clientes, Weexle ha incluido en dicha plataforma a los mejores socios para cerrar el círculo de toda la operativa necesaria para la gestión de grandes carteras de vehículos seminuevos o kilómetro cero, ofreciendo un servicio integral para todo el proceso de compra de este tipo de vehículos entre los profesionales.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Coches
El redactor recomienda