La electrificación a gran escala llega a Audi con el Q4 e-tron
  1. Motor
YA SE FABRICA EN ZWICKAU

La electrificación a gran escala llega a Audi con el Q4 e-tron

Con dos opciones de carrocería, normal o Sportback, llegará al mercado a final de verano

Foto: Ya ha comenzado la producción del Audi Q4 e-tron en la planta alemana de Zwickau.
Ya ha comenzado la producción del Audi Q4 e-tron en la planta alemana de Zwickau.

Audi ha comenzado la producción de uno de sus modelos más importantes para los próximos años, el Q4 e-tron, el primer todocamino eléctrico de la marca de los cuatro aros de dimensiones compactas y basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Un modelo que tras superar su fase final de desarrollo llegará al mercado europeo a final de verano. Sin duda un modelo muy importante, con el que Audi marca el siguiente paso de la electrificación tras el lanzamiento de los e-tron y e-tron Sportback y el más reciente e-tron GT.

Este primer todocamino 100 % eléctrico de Audi basado en la plataforma MEB ya ha comenzado su producción en la factoría alemana de Zwickau. La misma en la que ya se producen los ID.3 e ID.4 de Volkswagen y el Skoda Enyaq, al que también se añadirá el Cupra Born antes de final de año. Son todos ellos modelos eléctricos y basados en la plataforma MEB en la que sin duda es la mayor ofensiva del coche eléctrico.

Con la puesta en producción del Q4 e-tron, la marca de los cuatro aros vuelve a un centro histórico como es la planta de Zwickau donde comenzó la producción de modelos de la marca Audi en 1909. La marca Audi surgió como una escisión de Horch, una compañía alemana fabricante de vehículos fundada en 1899. Horch significa "escucha" en alemán, y tras una discusión entre los socios se creó la nueva compañía, Audi, una traducción de la palabra alemana al latín.

placeholder Head-up-Display
Head-up-Display

El Audi Q4 e-tron se presentará a nivel internacional en tres semanas y llegará al mercado europeo a final de verano. La ofensiva eléctrica de Audi es ya imparable. Tiene en este momento disponibles en el mercado tres vehículos diferentes, entre ellos el espectacular e-tron GT.

Pero ahora llega un modelo muy importante por ser más accesible, por tener unas dimensiones compactas y por ello también un precio más ajustado. Se ofrecerá en el mercado con dos variantes de carrocería, la convencional y una opción de estilo más deportivo, el Q4 Sportback. Hasta 2025 la marca alemana prevé lanzar más de 20 modelos eléctricos puros, ampliando al mismo tiempo también su oferta de vehículos híbridos enchufables. Es la electrificación total.

El Audi Q4 llega al atractivo mercado de los modelos todocamino compactos ofreciendo a los clientes de Audi una entrada al sector de la movilidad eléctrica premium a un precio atractivo. Gracias a ser un modelo eléctrico, y necesitar menos espacio para su mecánica, este modelo ofrece casi tanto espacio interior como un SUV de tamaño grande.

placeholder Static photo
Static photo

Y también ofrece la tecnología más avanzada, con el máximo equipamiento de pantallas y de tecnologías de ayuda a la conducción. Entre lo más destacable una opción de "head up display" que funciona con realidad aumentada para facilitar la vida del conductor y la seguridad en los desplazamientos.

El Q4 e-tron también es un coche innovador por lo que se refiere a la sostenibilidad. No solo es que sea un modelo cero emisiones en su utilización, sino que también lo es en su construcción. La producción del Q4 será desde el principio neutra en emisiones de carbono. La planta de Zwickau cubre todas sus necesidades energéticas con energías renovables y cuenta con una planta de generación de calor y electricidad muy eficiente. Audi también está trabajando para minimizar todavía más las emisiones de CO2 en toda la cadena de valor.

Coches
El redactor recomienda