Taycan Cross Turismo, en marcha el todocamino eléctrico más deportivo
  1. Motor
OFRECE MAS ESPACIO INTERIOR

Taycan Cross Turismo, en marcha el todocamino eléctrico más deportivo

Ofrecerá una mayor altura libre al suelo y un programa de conducción específico para circular por pistas

Foto: Los prototipos de desarrollo circulan cada día por las carreteras de Weissach.
Los prototipos de desarrollo circulan cada día por las carreteras de Weissach.

Tras el éxito del Taycan, su primer modelo 100 % eléctrico, la marca alemana Porsche prepara su segundo modelo cero emisiones con el Taycan Cross Turismo. Se trata de un vehículo más grande, con una línea de techo elevada, una mayor altura libre al suelo y un programa de conducción específico para circular por pistas y zonas no asfaltadas. La marca ya está ultimando las pruebas de desarrollo para su comercialización este mismo año.

La marca Porsche, caracterizada por hacer vehículos deportivos como el 911, y una amplia gama de modelos de carácter muy deportivo, ha puesto la electrificación en su punto de mira. El Taycan ha sido el primer representante de esta nueva tendencia y ha logrado en su primer año de comercialización superar las 20.000 unidades. Ahora, este modelo incluye una gama completa con versiones de muy altas prestaciones, pero también con una variante de acceso más racional, con propulsión trasera y un precio de 85.000 euros.

Foto: Muy bajo, muy potente y ligero, con el centro de gravedad también muy bajo le convierten en un coche excepcional.

Pero ahora llega la siguiente etapa en la electrificación para la marca alemana con el segundo modelo 100 % eléctrico. Se trata del Taycan Cross Turismo, un vehículo basado en la plataforma del Taycan, que destaca por ofrecer una mayor utilidad que su hermano. Más versatilidad en su espacio interior, gracias a una línea de techo prolongada y más alta lo que permite también un mayor maletero. Con ello ofrece una mejor flexibilidad de uso y permite una utilización más familiar.

Para mejorar aún más su versatilidad, los técnicos de Porsche han trabajado para mejorar su sistema de tracción a las cuatro ruedas y también han aumentado su altura libre al suelo. El objetivo es que también sea más operativo, no solo en carreteras con muy buen asfalto por la escasa altura al suelo del Taycan, sino que también se pueda salir de las carreteras asfaltadas.

placeholder Los prototipos del Cross Turismo se están sometiendo a las pruebas más duras.
Los prototipos del Cross Turismo se están sometiendo a las pruebas más duras.

En este caso, lógicamente no será un todoterreno por sus dimensiones y por todo, pero el objetivo es que se pueda rodar por pistas forestales y salir del asfalto con cierta seguridad. Además, y para hacer que esa utilización fuera del asfalto sea lo más segura posible, los técnicos están desarrollando un programa de conducción específico para un uso "allroad".

Todo ello con el objetivo de ofrecer más versatilidad para los clientes de un súper coche como es el Taycan. Según palabras del responsable de desarrollo de la división de vehículos eléctricos Stefan Weckbach, "si estás buscando un coche que te dé un poco más de espacio, de versatilidad y de flexibilidad, entonces el Cross Turismo puede ser la mejor opción para ti".

Coches
El redactor recomienda