Es noticia
Audi ya admite pedidos en España del e-tron GT su gran berlina eléctrica
  1. Motor
NUEVO GRAN TURISMO ELECTRICO

Audi ya admite pedidos en España del e-tron GT su gran berlina eléctrica

Ayer comenzó la producción en serie en la planta de Nechkarsulm con un balance neutro de carbono

Foto: El Audi e-tron comparte plataforma eléctrica con el Porsche Taycan.
El Audi e-tron comparte plataforma eléctrica con el Porsche Taycan.

Audi inicia la producción de su tercer modelo eléctrico, el e-tron GT en la factoría situada en la localidad de Neckarsulm, lo que le convierte en el primer vehículo completamente eléctrico fabricado en Alemania por la marca de los cuatro años. Aprovechando esta circunstancia, Audi España abre ahora el periodo de registro para tener un derecho preferencial al adquirir el nuevo modelo, un gran turismo eléctrico.

Tras el lanzamiento del e-tron el año pasado, un todocamino de tamaño medio y 100 % eléctrico y posteriormente de su versión de estilo más dinámico, el e-tron Sportback, ahora se inician la reservas del tercer modelo de una gama completamente eléctrica que irá creciendo en los próximos meses dentro de la marca Audi con el lanzamiento, sobre todo, del Q4.

Ahora se ha iniciado la fabricación en serie del nuevo e-tron GT que es el vehículo eléctrico más potente de la marca. Para su producción se emplea un proceso tan exclusivo como el propio coche. Para que el inicio de su fabricación haya podido cumplir los planes establecidos, pese a la pandemia, ha habido que acelerar al máximo los procesos de su desarrollo. En esta fábrica, que hasta ahora estaba produciendo los modelos A6, A7 y A8 con sus versiones híbridas enchufables y mild hybrid, da ahora un gran salto adelante hacia la producción de su primer coche 100 % eléctrico.

placeholder En la planta de Böllinger Höfe, en Neckarsulm, ya se fabrica el e-tron GT con un balance neutro de emisiones.
En la planta de Böllinger Höfe, en Neckarsulm, ya se fabrica el e-tron GT con un balance neutro de emisiones.

La clave para la sostenibilidad del futuro dentro del sector del automóvil es, no solo hacer coches 100 % eléctricos, sino que todo el proceso de producción también sea sostenible. En este sentido, el proceso de fabricación de la planta de Böllinger Höfe, en Neckarsulm, se lleva a cabo con un balance neutro de emisiones de carbono. Desde principios de 2020 esta fábrica solo utiliza energía ecológica.

En la factoría, todo el calor necesario procede de una planta combinada de calor y energía que se alimenta por biogás. Para compensar las emisiones que actualmente no pueden evitarse utilizando fuentes de energía renovables Audi recurre a créditos de carbono de proyectos certificados de proyección climática. De esta manera, siguiendo los pasos de las factorías de Bruselas y Gyor, en Hungría, esta tercera de Böllinger Höfe se convierte en el primer centro de producción de Audi en Alemania en el que la fabricación es neutra en cuanto a carbono neto. Es un hito importante.

Foto: El Audi Q4 Sportback Concept muestra las lineas casi definitivas del modelo de producción.

En su camino hacia la producción neutra en carbono, Audi ha adoptado un enfoque en el que se considera toda la cadena de valor y la logística es, por tanto, tan importante como la propia fabricación del vehículo. Por ello, todo el tráfico ferroviario ofrece un balance climático neutro, para las maniobras se utilizan locomotoras eléctricas o de gas natural comprimido. La principal empresa encargada del transporte por carretera utiliza camiones propulsados por biometano. Para el traslado de piezas en recorridos de larga distancia se utilizan camiones propulsados por gas natural licuado (GNL), lo que reduce las emisiones de CO2 de estos camiones hasta en un 20 % y las de óxidos de nitrógeno en un 85 % respecto a un motor diesel equivalente.

Coincidiendo con el inicio de la producción de este deportivo, Audi España acepta registros a través de la página exclusiva del nuevo Audi e-tron GT alojada en la página de la marca. Por un importe de 2.000 euros, los clientes obtienen un derecho preferencial en todo el proceso de compra del primer gran turismo deportivo 100 % eléctrico de Audi. Con ello, los clientes se aseguran un trato preferencial, poder acceder a las primeras unidades que lleguen al mercado pero también participar en una presentación exclusiva del vehículo. También se ofrecerá a estos clientes un servicio exclusivo de asesoramiento para poder configurar el vehículo exactamente al estilo de cada usuario.

Audi inicia la producción de su tercer modelo eléctrico, el e-tron GT en la factoría situada en la localidad de Neckarsulm, lo que le convierte en el primer vehículo completamente eléctrico fabricado en Alemania por la marca de los cuatro años. Aprovechando esta circunstancia, Audi España abre ahora el periodo de registro para tener un derecho preferencial al adquirir el nuevo modelo, un gran turismo eléctrico.

El redactor recomienda