Toyota apuesta por Kinto Europe para desarrollar la movilidad del futuro
  1. Motor
COMENZARÁ A OPERAR EN ABRIL DESDE COLONIA

Toyota apuesta por Kinto Europe para desarrollar la movilidad del futuro

Ofrecerá una amplia gama de servicios y contará con el respaldo de la red de concesionarios oficiales

placeholder Foto: Toyota busca transformarse de una empresa de coches en una de servicios de movilidad con Kinto.
Toyota busca transformarse de una empresa de coches en una de servicios de movilidad con Kinto.

Toyota lleva años trabajando en la movilidad del futuro a través de la marca de servicios de movilidad Kinto que da un gran paso adelante con el lanzamiento de una nueva compañía de movilidad Kinto Europe que iniciará sus operaciones en abril de 2021. Una compañía centrada en la gestión de un creciente abanico de productos y servicios de movilidad en toda la región. El objetivo es transformar Toyota de un fabricante de automóviles en una empresa de movilidad, en el más amplio sentido de la palabra.

La pandemia del COVID-19 ha planteado importantes desafíos tanto a empresas como a consumidores, pero al mismo tiempo va a servir para acelerar los procesos de cambio de la sociedad. Muchas personas, ante esta situación dramática vivida en los últimos meses, han comenzado a reconsiderar sus prioridades vitales, y sin duda la movilidad es una de ellas.

Por ello es previsible que la demanda de una movilidad inteligente y flexible siga creciendo y que cada vez se priorice más el uso discrecional frente a la propiedad de un vehículo. Por ello, Kinto Europe se posiciona para cumplir estos requisitos con servicios como suscripciones a vehículos compartidos, trayectos compartidos y soluciones multimodales adaptándose así a las necesidades de las empresas, las organizaciones, las ciudades o los particulares.

Kinto se enfrenta ahora a un nuevo reto que es elaborar una estrategia propia aprovechando las fortalezas y capacidades que tiene como empresa Toyota. Kinto no es un servicio ni un producto vinculado a un lugar concreto, sino que es mucho más amplio. Lo que se está haciendo es crear una propuesta integral de servicios de movilidad que busca convertirse en el proveedor de movilidad preferido por todo tipo de clientes.

Foto: El Toyota Safety Sense incluye los principales sistema de ayuda y es de serie en casi toda la gama.

La red europea de concesionarios oficiales de Toyota seguirá desempeñando un papel crucial también en esta nueva apuesta. El objetivo es ampliar la colaboración que Toyota tiene con sus concesionarios para transformarlos en proveedores de servicios de movilidad, aprovechando así el valor de la larga relación comercial que une a la marca con sus concesionarios. Gracias a Kinto, podrán ir más allá de su actividad tradicional de venta y mantenimiento de vehículos para ofrecer los nuevos servicios de movilidad que demanda la sociedad.

Un tipo de servicios que den acceso a los clientes a los vehículos que quieran, cuando los necesiten y durante el tiempo que requieran desde sus instalaciones o desde cualquier otro lugar que se adapte a la demanda. Ese es el ambicioso objetivo que tiene Kinto Europa una compañía integrada en Toyota que iniciará sus operaciones el próximo mes de abril desde su sede en la localidad alemana de Colonia.

Coches
El redactor recomienda