CON UNA POTENCIA COMBINADA DE 116 CABALLOS

Así es el Toyota Yaris Cross, el todocamino urbano más eficiente y llamativo

Estética robusta e interior minimalista y tecnológico en un modelo llamado a triunfar en el mercado europeo

Foto: Esta es la primera foto oficial del Yaris Cross, con el que la marca Toyota busca ser referencia en el segmento todocamino urbano.
Esta es la primera foto oficial del Yaris Cross, con el que la marca Toyota busca ser referencia en el segmento todocamino urbano.

Toyota desvela su nuevo todocamino urbano, el Yaris Cross, equipado con la cuarta generación de la tecnología híbrida, con el que llega a competir en el segmento de mercado que más crece, el B-SUV. Es el del vehículo de dimensiones urbanas pero con un estilo robusto y con una posición de conducción elevada. Con una potencia combinada de 116 caballos, se ofrecerá con tracción delantera o con tracción a las cuatro ruedas y estará a la venta antes de final de año.

Toyota lanzará el mercado en las próximas semanas el nuevo Yaris, su modelo de enfoque urbano y tecnología híbrida con el que dará un gran paso adelante en su reducción de las emisiones. Y con esta misma mecánica híbrida muy eficiente, y compartiendo plataforma, acaba de presentar el que sin duda es su modelo más importante para los próximos años, el Yaris Cross Hybrid.

Se trata de un modelo con las dimensiones contenidas del Yaris pero al mismo tiempo un poco más alto, con la estética propia de un vehículo todocamino pero con la máxima eficiencia de su sistema híbrido. Un modelo que ha sido desarrollado en la localidad francesa de Valenciennes, donde se fabricará junto al Yaris.

Interior minimalista y muy tecnológico en el nuevo Toyota Yaris Cross.
Interior minimalista y muy tecnológico en el nuevo Toyota Yaris Cross.

Toyota gracias a su tecnología híbrida, es la marca mejor posicionada de cara a cumplir en 2020 con los estrictos límites de emisiones impuestas por la Unión Europea, 95 g/km de media en todos los vehículos vendidos en Europa. Y con este modelo, el nuevo Yaris Cross, da un nuevo paso adelante para cumplir esta normativa.

El Yaris Cross llegará al mercado antes de final de año y ofrecerá lo que el mercado más demanda en estos momentos, un vehículo de dimensiones urbanas, pero con una posición de conducción elevada y una mayor altura libre al suelo que le permita hacer alguna salida fuera del asfalto. Para ello, también cuenta con la tracción a las cuatro ruedas que permite su sistema híbrido de cuarta generación.


Este sistema híbrido está formado por un motor de gasolina de tres cilindros que ofrece una potencia máxima de 80 caballos. Además, cuenta con un motor eléctrico que acciona la ruedas traseras alimentado por un equipo de baterías de ion litio de última generación. El resultado es una potencia combinada de 116 caballos. Este equipo motriz permite al mismo tiempo un comportamiento ágil en carretera y en ciudad junto con unos consumos ajustados.

Trasera del Yaris Cross que le proporciona un aspecto robusto y bien asentado.
Trasera del Yaris Cross que le proporciona un aspecto robusto y bien asentado.

También se ofrecerá una versión solo de tracción delantera con un valor homologado de emisiones de 90 g/km. En cuanto a la versión de tracción a las cuatro ruedas, estas emisiones suben hasta los 95 g/km. Este modelo emplea la plataforma TNGA del grupo japonés y es la misma que utiliza también el Nuevo Yaris. Gracias a ella, incorpora esta nueva tecnología híbrida de cuarta generación, pero también aporta todos los sistemas de ayuda a la conducción disponibles hasta la fecha y la máxima conectividad.

Este vehículo es el heredero de una larga tradición en el desarrollo y comercialización de vehículos de topo todocamino que comenzó con el Toyota RAV4 hace ya 25 años. Este modelo, que se mantiene a la venta, a su vez heredó la tradición de Toyota en la producción de vehículos todoterreno de alta capacidad, modelos como el Land Cruiser o el Hilux, el pick-up más vendido en el mundo.

Con la llegada de esta versión todocamino Cross, la familia del Yaris cuenta ya con tres modelos perfectamente diferenciados. Por un lado el Yaris, el modelo de referencia dentro del segmento del coche urbano, que destaca por su máxima eficiencia. Un modelo que en su nueva generación que llegará en las próximas semanas al mercado aportará un consumo homologado por debajo de los cuatro litros. También cuenta con el Yaris GR, un vehículo de altas prestaciones derivado de la competición y de la participación de Toyota en el mundial de Rallyes con el equipo Gazoo Racing. A estos dos modelos, tan diferentes entre sí, se une ahora este Yaris Cross con el que Toyota busca posicionarse como una referencia por eficiencia en el segmento del todocamino urbano.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios