ESPECTACULAR DEPORTIVO DE 700 CV

Aston Martin V12 Speedster, el soñar sí tiene precio: 842.000 euros

Con una llamativa carrocería biplaza solo se harán 88 unidades y las entregas comenzarán en marzo

Foto: Esta es la última creación en serie limitada de Aston Martin, el V12 Speedster.
Esta es la última creación en serie limitada de Aston Martin, el V12 Speedster.

Estas son las primeras imágenes del Aston Martin V 12 Speedster, una edición limitada para los clientes más exigentes de la legendaria marca británica. El nuevo modelo presentado en la sede central de Aston Martin, en Gaydon, tiene un precio de entrada de 842.000 euros y ya está disponible para poder hacer pedidos aunque las entregas no comenzarán hasta el primer trimestre del próximo año.

Sin duda este Aston Martin es un coche de ensueño, un vehículo desarrollado por el servicio de personalización a medida de la marca británica "Q by Aston Martin", un vehículo de conducción visceral que se inspira en la historia de las carreras clave para Aston Martin, como también en el diseño aeronáutico.

El coche fue concebido hace poco más de 18 meses y ha sido objeto de un intenso programa de desarrollo que le ha permitido llegar a su producción real en este corto periodo de tiempo. Se trata de un coche de exhibición que subraya el compromiso de la compañía de entregar a los clientes los modelos más impresionantes y potentes. Para ello se utiliza la genialidad de la ingeniería y la combinación de los materiales más avanzados en toda la gama de Aston Martin.

Este modelo emplea elementos mecánicos del DBS Superleggera y del Vantage para crear su propia y única plataforma, con una suspensión delantera de doble brazo oscilante y trasera multibrazo. Además, ofrece una amortiguación adaptativa que permite elegir entre los modos Sport Sport + y Pista.

Las dos 'jorobas' de la parte trasera características de los modelos Speedster.
Las dos 'jorobas' de la parte trasera características de los modelos Speedster.

En su interior también se alcanzan nuevos límites de exclusividad para lo que se usa una mezcla de materiales tradicionales y modernos. La fibra de carbono satinada estructural contrasta con la tradicional piel de la que se emplea en las sillas de montar a caballo. Este acabado está hecho a mano, junto con cromo, aluminio e incluso algunas partes de goma impresas en 3D. Delante del pasajero de la derecha hay una bolsa de cuero extraíble en lugar de la guantera tradicional, mientras que por debajo de los asientos traseros hay un espacio adicional para guardar el equipaje.

Por lo que se refiere a su motor el V12 Speedster está impulsado por el brillante motor V 12 biturbo de 5,2 litros con una potencia máxima de 700 caballos. Va montado en el centro de la parte delantera, combinado con una transmisión ZF automática de ocho velocidades. También incluye un diferencial autoblocante que impulsa la ruedas traseras. Este vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, mientras que su velocidad máxima se ha fijado en 300 km/h.

Se trata de una serie muy limitada, de la que solo se harán 88 unidades que comenzarán a entregarse en el primer trimestre de 2021. Ya se pueden realizar pedidos en firme y, ya saben, su precio de partida es de 842.000 euros incluyendo el IVA en Inglaterra, pero me temo que no incluye el Impuesto de Matriculación español.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios