Mimowi Libre, un innovador servicio de alquiler de coche por suscripción
  1. Motor
CONTRATAR UN VEHÍCULO CON UNA CUOTA FIJA

Mimowi Libre, un innovador servicio de alquiler de coche por suscripción

Se puede renovar mensualmente y no obliga a compromisos pero la duración mínima es de un mes

Foto: Mimowi Libre ofrece una movilidad sin permanencia pero con un contrato mínimo de un mes.
Mimowi Libre ofrece una movilidad sin permanencia pero con un contrato mínimo de un mes.

Mimowi, una compañía especializada en la búsqueda de soluciones de movilidad flexibles, ha lanzado Mimowi Libre, un servicio de vehículo por suscripción para particulares y autónomos que presume de ser el más asequible del mercado. Este servicio, que se puede renovar mensualmente, ofrece condiciones totalmente flexibles y adaptadas al nuevo escenario de movilidad actual y no obliga a ningún compromiso de permanencia.

Poco a poco, la manera de entender la movilidad está cambiando. De comprar un coche en propiedad se ha pasado a diferentes opciones de pago por uso, a los sistemas multiopción o al renting para particulares. Y todo ello sin olvidar los servicios de carsharing para compartir vehículos. Algunas marcas de automóviles ya están ofreciendo servicios de suscripción para poder usar un vehículo de su marca sin tener que comprarlo.

Dentro de este contexto de innovación, llega la compañía Mimowi para ofrecer una solución que permite al usuario contratar un vehículo por una cuota fija e independiente del periodo de contratación. Eso sí, la duración mínima para este nuevo servicio es de un mes. Ofrece la posibilidad de escoger cualquier tipo de vehículo, desde un urbano o familiar a un comercial, para así brindar también soluciones de movilidad para los repartidores en las entregas a domicilio.

Foto: Oficinas de Amazon en Nueva York.

Además, el servicio permite que el conductor pueda renovar la suscripción de su vehículo, devolver el automóvil sin ninguna penalización o escoger un vehículo diferente cuando termine el contrato y continuar con el servicio.

Los modelos disponibles en Mimowi Libre incluyen en el contrato los mismos servicios que ofrece el renting. Es decir, que el seguro, el mantenimiento, el cambio de neumáticos y la asistencia en carretera, entre otros están incluidos en la cuota mensual. Asimismo se ofrecen tarifas estables y homogéneas que no están sujetas a condiciones de terceros.

Contrato online

El alquiler del vehículo se puede realizar desde la página web mimowi.com donde se completar toda la operación. Una vez completada, el vehículo se recogerá en el punto de entrega acordado previamente o incluso en la propia casa del usuario, con todas las garantías de desinfección necesarias.

Mimowi forma parte de la compañía APK Renting, que a su vez acaba de ser adquirida por el Grupo Ibérica, un consorcio formado por 16 sociedades que opera en diferentes sectores como la automoción, restauración, consultoría, agroalimentación, distribución y tecnología. Por su parte, Mimowi es una marca dirigida a particulares y autónomos para ofrecer soluciones de movilidad a través de sus servicios Mimowi Libre, Plus y Renting.

Con esta adquisición el Grupo Ibérica entra en el mundo del renting de automoción, con el objetivo de crear la primera compañía de renting independiente y 100 % española capaz de gestionar de forma propia e integral todos los servicios de este tipo de alquiler de vehículos de largo plazo.

El redactor recomienda