Jaguar Pivotal o cómo cambiar de coche cada día solo pagando una cuota
  1. Motor
ENTRE MODELOS DE JAGUAR Y LAND ROVER

Jaguar Pivotal o cómo cambiar de coche cada día solo pagando una cuota

Innovador sistema de suscripción que permite elegir modelos entre la gamas Jaguar y Land Rover

placeholder Foto: El Land Rover Discovery Sport estará disponible desde el principio en la flota de Pivotal.
El Land Rover Discovery Sport estará disponible desde el principio en la flota de Pivotal.

La compañía británica Jaguar Land Rover lanza un nuevo servicio de suscripción, denominado Pivotal, un programa que permite conducir modelos de ambas marcas sin tener que comprar el vehículo, sin compromiso de permanencia y con todo los servicios incluidos. Con ello permite una total flexibilidad para los clientes, ya que pueden elegir entre coche eléctricos, deportivos o modelos de tipo todocamino o todoterreno. Y todo ello con una cuota mensual.

Sin duda el mundo del motor está cambiando muy rápido. La llegada del carsharing para compartir vehículo o de los sistemas de renting para particulares o los llamados multiopción, son nuevas formas de entender el concepto de la compra de un vehículo. Pero el Grupo británico Jaguar Land Rover pone en marcha un novedoso servicio, Pivotal, que llega para hacer todavía más flexible la utilización de un vehículo.

Este servicio permite a los suscriptores una total flexibilidad para cambiar de modelo cuando lo deseen y pondrá a su disposición una amplia gama de automóviles del fabricante británico como por ejemplo el Jaguar I-PACE, un vehículo de aspecto todocamino y mecánica eléctrica o los Range Rover y Land Rover Discovery híbridos. Pivotal es una nueva fórmula para conducir un coche que implica un pago mensual flexible.

placeholder Este es el primer emblema de Jaguar Pivotal.
Este es el primer emblema de Jaguar Pivotal.

La clave está en que los suscriptores podrán cambiar de vehículo cuando quieran. ya que no exige permanencia. En un principio, entre los vehículos con los que cuenta este servicio están los Land Rover Discovery y Range Rover Sport y paulatinamente se irán incorporando los nuevos modelos que lleguen a la gama. Asimismo estarán disponibles los Jaguar I-PACE, un SUV completamente eléctrico, y el F-PACE.

Foto: El nuevo Land Rover Discovery Sport PHEV combina la tracción 4x4 con la etiqueta "0 emisiones" de la DGT.

El servicio permite a los inscritos en el programa cambiar cada seis meses de coche, por ejemplo, para adaptarse a nuevos cambios de vida, ya sea la ampliación de la familia, un nuevo trabajo u otras necesidades. Esta fórmula para disponer de un vehículo sin comprarlo es una alternativa a las prácticas tradicionales de vehículos en propiedad y leasing. En un único pago mensual se incluye el alquiler del vehículo, el seguro, los impuestos, el mantenimiento y las reparaciones.

Los clientes pueden escoger entre varios niveles de suscripción, así como decidir mes a mes si necesitan detener temporalmente la suscripción. El objetivo de esta fórmula diseñada por el fabricante británico es animar a nuevos clientes a probar uno de sus modelos, y prevé que las suscripciones representen el 10 % de sus ventas en Europa y EE. UU. en 2025.

El programa Pivotal cuenta con el respaldo de InMotion, la filial de capital de riesgo y servicios de movilidad de Jaguar Land Rover. La idea es ofrecer el servicio Premium de suscripción a vehículos con todo incluido más flexible del mercado y atraer al 20 % de jóvenes profesionales que normalmente no se comprarían un coche.

En una primera fase, mientras Pivotal va creciendo, este sistema se integrará poco a poco en los concesionarios autorizados de Jaguar y Land Rover, que suministrarán los vehículos. El programa se irá implantando en los diferentes mercados donde opera Jaguar Land Rover. Con el servicio Pivotal, Jaguar Land Rover se garantiza formar parte de la movilidad como servicio (MaaS), un sector que se espera que supere los 52.000 millones de dólares de facturación para el año 2027..

Coches Todocamino Jaguar SUV Coche eléctrico
El redactor recomienda