GRAN FUNCIONALIDAD Y CAPACIDAD DE CARGA

Vuelve el todoterreno de trabajo con el Ineos Grenadier

Con tracción 4x4 permanente y bloqueos de diferencial viene a ocupar el hueco del clásico Land Rover

Foto: Este es el Ineos Grenadier, un todoterreno de verdad que llegará en 2022 al mercado.
Este es el Ineos Grenadier, un todoterreno de verdad que llegará en 2022 al mercado.

Ayer se presentó una nueva marca de automóviles, Ineos Automotive, y también su primer modelo, el Grenadier, que comenzará su producción a finales de 2021. Es un vehículo pensado para cubrir un hueco cada vez más grande de los modelos todoterreno de verdad, con máximas capacidades off-road, pero también pensado para el trabajo. Un coche creado para cubrir el hueco del clásico Land Rover, el Mitsubishi Montero o del Nissan Patrol, un vehículo pensado para adaptarse a los entornos más hostiles.

Vivimos una época en la que los modelos de tipo todocamino, vehículos con alguna posibilidad de uso fuera del asfalto, pero nada comparable con los todoterreno de siempre, se están haciendo con el mercado. Por un lado su peso elevado y sus inercias y menor seguridad para una utilización diaria en carretera o ciudad hacen que cada día haya menos todoterreno a la venta. Pero sobre todo las nuevas normativas anticontaminación impuestas en la Unión Europea han hecho que modelos como el Mitsubishi Montero hayan desaparecido del mercado europeo. También los modelos de Land Rover, que ocupaban este hueco del mercado, se han ido haciendo más lujosos y tecnológicos, como es el caso del nuevo Defender.

Su parte trasera es muy funcional y recuerda al Land Rover.
Su parte trasera es muy funcional y recuerda al Land Rover.

Para cubrir ese hueco del Defender o del Mitsubishi Montero es para lo que llega el nuevo Ineos Grenadier. El objetivo es cumplir la visión del aventurero y presidente de la compañía Ineos Group, Sir Jim Ratcliffe. Las características fundamentales del nuevo modelo se centran en un vehículo de largueros y travesaños, un clásico esquema de todoterreno, con tracción 4x4 permanente y bloqueos de diferencial, a lo que se suma un estilo muy funcional, pensado para ofrecer la máxima capacidad de carga.

Es un vehículo en el que las formas siguen a la función para la que está previsto el vehículo y la capacidad es la máxima prioridad. Un todoterreno puro debe tener siempre el aspecto de un auténtico vehículo funcional y por ello el diseño del Grenadier deja clara su finalidad sin ambigüedades. El diseño se ha hecho partiendo de cero, sin concesiones de ningún tipo, lo que ha permitido un equilibrio en sus proporciones.

La parte trasera del vehículo es práctica y a la vez visualmente muy llamativa y gracias a una escalera alineada con las líneas de cierra el portón se puede acceder al techo. En su interior permite trasladar un europalet. También permite gracias, a sus barras y refuerzos en el techo, poder colocar cargas y fijarlas de manera segura, sin baca, aunque también es posible instalar una si se hace necesario.

El Grenadier comienza ahora sus primeras fases de pruebas, en las que sus máximos responsables prevén hacer más de 1,8 millones de kilómetros en las condiciones más adversas para la puesta a punto del vehículo. Su producción está previsto que comience a finales de 2021 en una nueva fábrica construida especialmente para este modelo en Gales. Esta planta creará 200 puestos de trabajo inicialmente, aunque podría llegar a los 500 en el futuro. También habrá una planta de subconjuntos en Portugal, encargada de producir el chasis y los componentes de la carrocería, en la que se podrán crear otros 500 puestos de trabajo.

Frontal robusto pensado para el trato más duro.
Frontal robusto pensado para el trato más duro.

El Ineos Grenadier es un verdadero todoterreno, sin concesiones, equipado con tracción a las cuatro ruedas permanente y con una capacidad almacenamiento óptima. Tendrá un chasis de largueros y diferenciales bloqueables, así como en interior de fácil limpieza, una capacidad de carga de 1 tonelada y una capacidad de remolque de hasta 3,5 toneladas.

Ineos Automotive es una filial de Ineos Group, una compañía líder en la fabricación de productos petroquímicos, químicos especializados y derivados del petróleo. Cuenta con 22.000 empleados distribuidos en 34 empresas. con una red de producción que abarca 183 fábricas en 26 países. Entre los productos que fabrica, desde pinturas y plásticos hasta tejidos, tecnología, fármacos y teléfonos móviles. Todo lo relacionado con aspectos que nos ayudan a mejorar la vida moderna.

En 2018, las ventas del Ineos Group se situaron en torno a los 60.000 millones de dólares, con unos beneficios brutos en torno a los 6.000 millones de dólares. Ahora entra en un nuevo negocio, el del automóvil, de la mano de su presidente, Sir Jim Ratcliffe, un experto aventurero que quiere mantener vivo el concepto del todoterreno más aventurero e ideal para los trabajos más duros.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios