Es noticia
Por qué comprar el Kia Sorento, un SUV de siete plazas con calidades de lujo
  1. Motor
SE LANZARÁ EN EL TERCER TRIMESTRE

Por qué comprar el Kia Sorento, un SUV de siete plazas con calidades de lujo

Con equipo motriz híbrido de 230 caballos o con un diesel de 202 CV y más adelante un hibrido enchufable, así es el nuevo Kia Sorento

Foto: El Nuevo Kia Sorento es más grande y destaca por una mayor calidad percibida.
El Nuevo Kia Sorento es más grande y destaca por una mayor calidad percibida.

Kia lanzará al mercado en el tercer trimestre del año un nuevo Kia Sorento, que ofrecerá versiones híbrida, híbrida enchufable y de gasóleo. Un modelo que por tamaño, calidad de acabado, tecnología y confort para sus ocupantes se posiciona como el tope de la gama Kia dentro de su familia de vehículos todocamino. El nuevo Sorento se fabricará en Corea y en una planta de Kia en Estados Unidos para abastecer el mercado local.

El nuevo modelo supone un gran paso adelante en cuanto a espacio, calidad y eficiencia y se posiciona como un pilar fundamental en la gama todocamino de Kia, que se complete en Europa con los modelos Stonic entre los modelos pequeños y Sportage en el segmento compacto.

El diseño exterior del Sorento destaca por unas líneas más definidas, detalles de alta tecnología como su iluminación de led y unas mayores proporciones, lo que le brinda una mejor presencia. En el interior, sin duda destaca por su atractivo habitáculo que también introduce materiales de primera calidad y un nuevo diseño que destaca por dos grandes pantallas. Aunque de momento solo hemos podido ver las fotos, ha sido una presentación virtual como consecuencia de la crisis del coronavirus, la calidad de su interior sorprende.

placeholder Ofrece cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas.
Ofrece cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas.

El nuevo Sorento estrena la plataforma de la nueva generación de modelos SUV de Kia. Mide 1.900 mm de ancho, 10 mm más que el Sorento de tercera generación. Asimismo es 10 mm más largo, pero con unos voladizos delanteros y traseros más cortos. La longitud adicional con la nueva distancia entre ejes, por la nueva plataforma, que ha crecido 35 mm. Eso hace que tenga un aspecto más dinámico, a pesar de que su altura ha crecido igualmente en 10mm.

El interior destaca por la notable sensación de calidad percibida, muy superior a la de su antecesor. El nuevo Sorento resulta más llamativo, deseable y confortable. El elegante interior está basado en dos pantallas digitales en el salpicadero. La instrumentación digital de 12,3 pulgadas está combinada con el sistema de información, entretenimiento y navegación, que incorpora una pantalla táctil de 10,25” en el centro del salpicadero. Las numerosas funciones del coche también pueden controlarse con los nuevos pulsadores hápticos ubicados a cada lado de la pantalla.

El empleo de la nueva plataforma y el aumento de sus dimensiones permite una mejora del espacio interior, con un habitáculo para siete adultos. También ofrece uno de los mayores volúmenes de maletero de su categoría: hasta 821 litros con los dos asientos de la tercera fila plegados. Con los siete asientos instalados su capacidad es de 187 litros. Los asientos de la segunda fila se pueden plegar fácilmente mediante un botón en el maletero.

La novedad principal del Sorento es que por primera vez se puede hibridar. El Sorento Híbrido tendrá un nuevo sistema de propulsión electrificado "Smartstream", que combina un motor T-GDi de gasolina de 1,6 litros con un motor eléctrico de 60 CV. Este motor está alimentado con una batería de iones de litio y polímero de 1,49 kWh. Con 230 CV de potencia y 350 Nm de par, este sistema combina bajas emisiones de CO2 y buenas prestaciones.

placeholder Estrena la nueva plataforma de los modelos todocamino de Kia.
Estrena la nueva plataforma de los modelos todocamino de Kia.

Otra de las mecánicas será el nuevo motor diésel "Smartstream" de cuatro cilindros y 2,2 litros del Sorento también estará disponible para los clientes europeos, con 202 CV y 440 Nm de par. Emplea un nuevo bloque de aluminio 19,5 kg más ligero que el anterior. Además, está combinado con la nueva caja cambios automática de ocho velocidades y doble embrague.

La primera generación del Sorento se basaba en un bastidor de largueros y travesaños, y fue sustituido por un monocasco a partir de la segunda. Gracias al estreno de plataforma el nuevo Sorento representa una gran mejora de su comportamiento dinámico. Proporciona una conducción más segura y confortable, gracias a su esquema de ruedas independientes.

También estrena el Terrain Mode, que le permite mejorar sus aptitudes en todo terreno. Junto con la tracción a las cuatro ruedas opcional, proporciona mayor capacidad para circular sobre barro, nieve o arena. Ofrece diferentes modos de conducción seleccionables desde un dial en la consola central. El Terrain Mode interviene en el ESP y en la distribución par entre ruedas.

Según el equipamiento, puede incorporar el último sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas de Kia. Comprende navegación, audiovisual y también un nuevo cuadro de instrumentos con pantalla de 12,3 pulgadas. El sistema de audio con pantalla de 8” es el que incorpora de serie y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El Sorento también estará disponible con sistema “head-up display”.

placeholder Nuevo sistema de iluminación de LED delante y detrás.
Nuevo sistema de iluminación de LED delante y detrás.

El listado de sistemas de ayuda a la conducción es casi interminable: sistema de advertencia de colisión frontal con detección de peatones, ciclistas y vehículos. Asimismo, detecta el tráfico en dirección contraria antes de hacer un giro en un cruce. El Sorento estará disponible con monitor de ángulo muerto, visión del entorno, límite de velocidad inteligente, control de crucero inteligente con función Stop&Go, control de crucero basado en la navegación, mantenimiento de carril, detección de fatiga del conductor y cambio automático de luces de carretera.

Gracias a todos estos sistemas, el vehículo permite conducción semi-autónoma de nivel 2 entre 0 y 180 km/h que controla aceleración, frenada y dirección, en función de los vehículos que circulen por delante. Funciona mediante sensores, cámara y radar, para mantener la distancia de seguridad y mantener al vehículo en el centro de su carril.

Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, comenta: "La evolución del Sorento en los últimos 18 años es un reflejo de la evolución experimentada por la marca Kia en su conjunto. Lanzado inicialmente en 2002 como un vehículo todoterreno eminentemente práctico, la cuarta generación del Sorento se ha transformado en algo mucho más deseable. Es un lanzamiento importante para Kia”.

Kia lanzará al mercado en el tercer trimestre del año un nuevo Kia Sorento, que ofrecerá versiones híbrida, híbrida enchufable y de gasóleo. Un modelo que por tamaño, calidad de acabado, tecnología y confort para sus ocupantes se posiciona como el tope de la gama Kia dentro de su familia de vehículos todocamino. El nuevo Sorento se fabricará en Corea y en una planta de Kia en Estados Unidos para abastecer el mercado local.

El redactor recomienda