Varias carreteras cerradas

La DGT señala las carreteras más problemáticas ante las nevadas

La AEMET emitió una alerta sobre el riesgo de nevadas en la zona nordeste y centro de la península durante estos días y remarcó algunas de las carreteras más problemáticas

Foto: Varias carreteras ya han sido cerradas por la nieve. (EFE)
Varias carreteras ya han sido cerradas por la nieve. (EFE)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) emitió una alerta sobre el riesgo de nevadas en la zona nordeste y centro de la península durante estos días y por eso desde la Dirección General de Tráfico (DGT) recomiendan que en caso de tener que circular, siempre cumpliendo la normativa dentro del estado de alarma, consultar el pronóstico meteorológico y el estado de la circulación de las carreteras, ya que la nieve puede dificultar la conducción.

De hecho este martes la nevada ha afectado ya a diferentes carreteras de Castilla y León, La Rioja y Cantabria. En Castilla y León mantiene cerrados cuatro tramos viarios en Ávila, León y Salamanca y se precisan cadenas para transitar por otros tres, todos ellos en la red secundaria de carreteras de la Comunidad.

Carreteras más problemáticas

Según la AEMET hay previsión de nevadas copiosas a partir de los 800 y 1.000 metros en los sistemas Central, Ibérico y Pirineos que ya han afectado a la circulación no solo de las vías comarcales y locales, sino a las de alta capacidad como autovías y autopistas. Las más afectadas podrían ser:

  • AP-66 Asturias-León
  • A-67 Cantabria-León
  • A-52 Orense
  • AP-6/A-6 Madrid, Castilla y León y A-6 Galicia
  • AP-51 Ávila AP-61 Segovia
  • A-23 Castellón-Teruel
  • A-1 Madrid- Burgos
  • A-2 Madrid-Zaragoza

Actualmente se encuentra cerrada la DSA-191 en Candelario, en Salamanca; la LE-331 en San Isidro, en León; la AV-932 en Santiago del Collado, en Ávila, y la AV-901, en Navaltalgordo, también en la provincia abulense, según datos de la DGT de las 10.30 horas. En Cantabria la DGT obliga este martes a mantener cerrado al tráfico el puerto de la red autonómica de carreteras de Lunada (CA-643), así como es obligatorio el uso de cadenas en Palombera (CA-280).

La lluvia, y también la nieve, de estos últimos días ha provocado una serie de problemas en las carreteras riojanas por desprendimientos y desbordes, según ha informado SOS Rioja.

Las cadenas serán un elemento clave para circular en carreteras nevadas.
Las cadenas serán un elemento clave para circular en carreteras nevadas.

Consejos de la DGT

Como es habitual en estos casos desde la DGT señalan una serie de consejos para mejorar la circulación en la medida de lo posible.

  • Extremar la precaución cuando se circule por las áreas y vías afectadas por esta previsión, así como disponer de los medios y equipamiento adecuado para transitar en condiciones de seguridad.
  • Prestar atención a la señalización en los paneles de mensaje variable y a las indicaciones de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
  • Dejar libre el carril izquierdo y circular en convoy, es decir, un vehículo detrás de otro, para permitir el paso de aquellos dedicados a la conservación de carreteras y quitanieves.
  • Llevar cadenas o neumáticos de invierno si se va a circular por la zonas de aviso de nevadas.
  • Estar informado de la situación de la circulación a través de los medios de comunicación
Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios