TRAS ANALIZAR MEDIO MILLÓN DE SANCIONES

¿Haces esto en el coche? Estas son las 10 multas de tráfico más habituales en Europa

Con la puesta en marcha de iniciativas como Madrid Central, se han añadido categorías nuevas como 'acceder a la zona de bajas emisiones sin autorización'

Foto: Un radar instalado en el kilómetro 27 de la M-30, en Madrid. (EFE)
Un radar instalado en el kilómetro 27 de la M-30, en Madrid. (EFE)

El primer motivo, conducir demasiado rápido. Casi 3 de cada 10 conductores multados en Europa durante el año pasado lo fueron por exceso de velocidad en carretera, un motivo que encabeza la lista de las infracciones más sancionadas, que elabora anualmente la asesoría jurídica Pyramid Consulting. En el listado del año pasado, también aparecía en el primer lugar, con una cifra muy similar: 31,2%.

Un técnico comprueba el cinturón de seguridad de un vehículo. (EFE)
Un técnico comprueba el cinturón de seguridad de un vehículo. (EFE)

Y a este le siguen 'circular por un sitio prohibido', con el 15,3% y no pagar la tasa en un peaje (13,8%), que conforman el 'top 3' de las multas más impuestas en el continente durante el año 2019, elaborado tras analizar medio millón de multas.

En cuarto lugar aparece 'estacionar sin ticket o superar el tiempo' (12,2%) y en quinto, 'aparcar en lugares prohibidos', que suma el 9,19% del cómputo total. Según explican desde Pyramid Consulting, "con la puesta en marcha de la iniciativa Madrid Central el año pasado, se han tramitado multas nuevas", como las ocasionadas por 'acceder a la zona de bajas emisiones sin autorización', que suma el 5.46% de las infracciones estudiadas y se sitúa en el sexto puesto.

'Top 3' de multas en 2019: exceso de velocidad (29,6%) circular por un sitio prohibido, con el 15,3% y no pagar la tasa en un peaje (13,8%)

Le siguen: la categoría de 'no respetar las señales' (2,63%), no identificar al conductor (1,62%), circular sin la documentación obligatoria (1%) y circular sin haber superado las pruebas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV); con el 0,177%.

Un conductor realiza una prueba de alcoholemia. (EFE)
Un conductor realiza una prueba de alcoholemia. (EFE)

Además de este ránking, explica la consultora jurídica especializada en sanciones al volante, también existen otros motivos —muy minoritarios— entre las infracciones analizadas, tales como 'conducir utilizando aparatos de telefonía móvil' (0.15%), 'estar implicado en un accidente y no colaborar' (0.0126%), 'conducir con una tasa de alcohol espirado superior a la permitida' (0.014%), 'circular con exceso de carga' (0.014%.) o el 0,84%, que se saltaron semáforos en rojo.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios