Es noticia
Por qué Bentley dice adiós a la berlina Mulsanne, su coche de referencia
  1. Motor
LLEVA EN EL MERCADO DESDE 1980 CON CAMBIOS

Por qué Bentley dice adiós a la berlina Mulsanne, su coche de referencia

Hará una versión limitada, el Mulsanne 6.75 Edition de la que solo se fabricarán 30 unidades

Foto: Aspecto impresionante en esta berlina de seis metros de la que se harán 30 unidades.
Aspecto impresionante en esta berlina de seis metros de la que se harán 30 unidades.

La marca Bentley lanza al mercado una edición limitada a solo 30 unidades de su berlina de representación, el Mulsanne como un homenaje de despedida a un vehículo que lleva en el mercado desde el año 1980. Se trata del Mulsanne 6.75 Edition inspirada en el legendario motor 6 3/4 litros que fue el que se mantuvo más tiempo en producción como V8 en el mundo, sesenta años.

Esta edición especial y exclusiva está firmada por Mulliner y será la última edición de una pieza que se ha posicionado como referente de la automoción británica en cuanto a ingeniería y lujo. Tras el lanzamiento de esta versión de despedida, será el Flying Spur el que tomará el relevo del Mulsanne como el modelo estandarte de la marca británica.

El Mulsanne comenzó su producción en el año 1980 y el fin de la producción será en la primavera de 2020 una vez terminados estos 30 vehículos tan exclusivos. Con ello se completará un ciclo de vida de cuarenta años para un modelo legendario. Todos los responsables de la producción de este modelo pasarán a nuevas áreas de la compañía, que ahora afronta nuevos retos con la electrificación.

placeholder Detalles exclusivos con los anagramas 6.75 Edition en su interior.
Detalles exclusivos con los anagramas 6.75 Edition en su interior.

Y es que Bentley está en plena evolución del concepto de sus vehículos y tras el lanzamiento del Bentayga Hybrid hace unos meses, como el primer vehículo híbrido enchufable de su gama, en el año 2023 todos los modelos fabricados por Bentley se ofrecerán con versiones híbridas.

Solo una marca legendaria como es Bentley podría permitirse el lujo de decir adiós a uno de sus modelos más representativos con un vehículo del que solo serán 30 unidades. Estos vehículos irán a parar a los garajes de los principales coleccionistas de automóviles en el mundo. Esta versión 6.75 Edition del Mulsanne es un coche inspirado por aquel legendario motor 6 3/4 litros que este año celebra su 60 aniversario de producción ininterrumpida.

El Mulsanne ha desempeñado un papel fundamental en el mantenimiento de la posición de Bentley como uno de los líderes mundiales del segmento de las limusinas de lujo. El buque insignia de la marca ha sido un testimonio del compromiso continuo de construir a mano los mejores automóviles del mundo. Y por ello esta nueva edición Mulsanne 6.75 Edition es el broche ideal para estos cuarenta años de historia.

placeholder Detalle exclusivo en la iluminación exterior.
Detalle exclusivo en la iluminación exterior.

Este 6.75 Edition es uno de los modelos más emblemáticos fabricados por la marca británica y se basará en el motor V8 en su versión de 530 caballos con 1100 Nm de par motor empleada hasta la fecha por el Mulsanne Speed, un sedán de lujo centrado en el conductor y en su placer al volante.

En su interior encontramos muchos detalles que caracterizan a esta versión como un homenaje al legendario motor desarrollado a finales de los años 50. Por ejemplo los controles de ventilación habituales en un Mulsanne se venden reemplazados por unos diseños que representan versiones en miniatura de la tapa de aceite del motor. Igualmente en los asientos está cosido el anagrama 6.75 Edition, lo mismo que algunas partes del cuadro de instrumentos. En el exterior y en el compartimiento del motor igualmente las lámparas de bienvenida de LED proyectan ese mismo logotipo.

El Bentley Mulsanne es una icónica limusina de cuatro puertas del sector del lujo desde que apareció por primera vez en el mercado en el año 1980. Diseñado y construido a mano en la planta de Crewe, en Inglaterra, tras cuarenta años de producción continuada dice adiós. Su relevo generacional será el Flyng Spur.

La marca Bentley lanza al mercado una edición limitada a solo 30 unidades de su berlina de representación, el Mulsanne como un homenaje de despedida a un vehículo que lleva en el mercado desde el año 1980. Se trata del Mulsanne 6.75 Edition inspirada en el legendario motor 6 3/4 litros que fue el que se mantuvo más tiempo en producción como V8 en el mundo, sesenta años.

El redactor recomienda