Es noticia
El precio del coche híbrido de Bentley con el que puedes recorrer 39 km sin gasolina
  1. Motor
CERO EMISIONES EN UN COCHE DE 170.000 €

El precio del coche híbrido de Bentley con el que puedes recorrer 39 km sin gasolina

El Bentley Bentayga Hybrid combina un propulsor V6 de gasolina con turbo y otro eléctrico para proporcionar 450 caballos

Foto: El Bentley Bentayga es el primer vehículo de superlujo que se apunta a la electrificación con cable.
El Bentley Bentayga es el primer vehículo de superlujo que se apunta a la electrificación con cable.

La marca de lujo Bentley es el primer fabricante de superlujo que se apunta a la electrificación de sus vehículos y lo hace con su modelo Bentayga, un todocamino de más de 200.000 euros que desde ahora está disponible con una variante híbrida enchufable con una potencia máxima de 450 caballos. Su precio se situa en torno a los 170.000 euros y es el más barato de la gama.

Esta nueva variante combina un motor V6 turboalimentado de gasolina con otro propulsor eléctrico, lo que permite ofrecer 450 caballos de potencia máxima combinada. Con ello, permite las prestaciones esperadas en un vehículo como este. Lo mejor es que gracias a su sistema híbrido enchufable es capaz de circular durante un máximo de 50 km en modo solo eléctrico según el ciclo NEDC (con WLTP se reducen a 39 km). En cuanto al tiempo necesario para recargar sus baterías, es de dos horas y media en un punto de recarga rápida.

El Bentley Bentayga se desarrolló como el todocamino de lujo y de altas prestaciones y para ello se ofrecía hasta ahora con dos versiones de motorización, un V8 de 549 caballos y un W 12 de 635 CV, a los que ahora se viene a sumar esta tercera variante que pese a su elevada potencia y su peso cuenta con la etiqueta "0 emisiones". Este modelo se convierte en el de acceso a esta gama, ya que cuesta 170.000 euros, frente a los 200.000 del V8 y los 270.000 del W12.

placeholder Madera, piel y máxima tecnología unidas en el Bentley Bentayga Hybrid.
Madera, piel y máxima tecnología unidas en el Bentley Bentayga Hybrid.

El vehículo, como todos sus hermanos de la gama Bentayga, ofrece cuatro modos de conducción, uno es el Sport con el que se busca la máxima deportividad. También ofrece un modo Bentley con el que se hacen compatibles el estilo deportivo de la marca junto al confort máximo. Y completan los modos Confort y Custom.

Estos sistemas, que ya están disponibles en el resto de los Bentayga, se ven ampliados por las tres opciones que permite en exclusiva esta variante híbrida. Una es la conducción solo eléctrica con el EV Drive. En este caso solo se utiliza el coche movido por electricidad hasta que se agota la batería. El segundo es el modo híbrido, en el que se combinan el motor de gasolina y el eléctrico para conseguir el máximo rendimiento y el mínimo de consumo. A ellos se suma un modo Hold, con el que se combinan el motor eléctrico y el de combustión juntos para ofrecer las máximas prestaciones en el Bentayga.

Estéticamente, el Bentayga Hybrid se distingue del resto de sus hermanos de gama por unas placas con el grabado Hybrid en color cobre en los laterales de las puertas delanteras, en el portón del maletero y también por unos tubos de escape cuádruples. También en su interior es reconocible gracias a unas estribera con la inscripción Hybrid retro iluminada.

placeholder Interior de un coche de superlujo.
Interior de un coche de superlujo.

Para este nuevo modelo se han creado funciones específicas dentro de la aplicación My Bentley entre las que destacan la información sobre el estado del proceso de carga de la batería, función de calefacción y refrigeración programadas del habitáculo y un informe sobre el estado del vehículo, todo ello controlado mediante el smartphone. Otra función que se añadido a esta aplicación es la geolocalización de las estaciones de recarga, con la que se puede encontrar las estaciones más cercanas. La aplicación permite establecer ese punto como parte del recorrido del navegador.

En lo que no varía el Bentley Bentayga Hybrid es en su interior, que cuenta con un acabado insuperable, ensamblado a mano para ofrecer la máxima perfección. Los asientos delanteros, construidos de manera artesanal, cuentan con un ajuste de 22 posiciones diferentes y proporcionan comodidad en todas las circunstancias. Además, aportan función de masaje con seis programas, calefacción y ventilación en el asiento. El Bentayga se ofrece con diferentes configuraciones de asientos con cuatro plazas independientes, con cinco asientos o con siete y con los dos de la tercera fila plegables bajo el piso del maletero.

La marca de lujo Bentley es el primer fabricante de superlujo que se apunta a la electrificación de sus vehículos y lo hace con su modelo Bentayga, un todocamino de más de 200.000 euros que desde ahora está disponible con una variante híbrida enchufable con una potencia máxima de 450 caballos. Su precio se situa en torno a los 170.000 euros y es el más barato de la gama.

Todocamino
El redactor recomienda