SUSTITUYE SU NISSAN NAVARA DE 2007

El papa Francisco tiene nuevo coche: el Papamóvil es, desde hoy, un Dacia Duster

Sencillo y práctico, el nuevo Duster del Papa es blanco —evidentemente, no podía ser de otra manera—, cuenta con tapicería en color beis y se ha adaptado a sus necesidades

Foto: El Dacia Duster se convierte en el nuevo Papamóvil. (Dacia)
El Dacia Duster se convierte en el nuevo Papamóvil. (Dacia)

El Papa ya tiene nuevo medio de automoción o, como todo el mundo lo conoce, ha cambiado de Papamóvil. El Sumo Pontífice sigue haciendo gala de su carácter sencillo y alejado de los grandes dispendios y, aunque desde ahora tendrá un nuevo vehículo en su garaje, se trata de uno de los más asequibles que podemos encontrar en el mercado: ni más ni menos que un Dacia Duster, un vehículo que podemos adquirir desde 10.700 euros.

En otros tiempos, vehículos como Mercedes, Range Rover, Lincoln o Cadillac sirvieron para desplazar a los diferentes Papas allá donde viajaran. Sin embargo, el papa Francisco ha decidido cambiar esa dinámica: de hecho, su anterior coche era un Nissan Navara... pero del año 2007. Ahora, el nuevo Papamóvil es un Duster nuevo y con las modificaciones necesarias para ofrecerle la mayor seguridad posible, pero no deja de ser uno de los vehículos más económicos del mercado.

Sencillo y práctico, el nuevo Duster del Papa es blanco —evidentemente, no podía ser de otra manera—, cuenta con tapicería en color beis y se ha adaptado a sus necesidades. Aunque no se ha dado a conocer la motorización con la que cuenta, sí que desde el Grupo Renault se ha explicado que cuenta con tracción a las cuatro ruedas y que la altura del vehículo ha sido rebajada en 30 milímetros para facilitar el acceso del Papa al vehículo.

Foto: Dacia.
Foto: Dacia.

Modificado por el Departamento de Prototipos y el equipo de Necesidades Especiales de Dacia en Rumanía, en colaboración con el carrocero Romturingia, el vehículo cuenta con un gran techo practicable y una estructura acristalada a prueba de balas, exactamente igual que la han tenido todos los vehículos desde que en 1981 Juan Pablo II fuera víctima de un atentado. Además, se han instalado varios elementos de sujeción para poder circular de pie sin peligro.

Foto: Dacia.
Foto: Dacia.

El vehículo le fue entregado al Papa por Christophe Dridi y Xavier Martinet, directores generales del Grupo Renault en Rumanía e Italia, respectivamente: "A través de esta donación a Su Santidad, el Grupo Renault renueva su innegable compromiso de situar a las personas en el centro de sus prioridades", declaró Martinet en un comunicado. De momento se desconoce qué día será el que estrene su nuevo Dacia, pero ya está listo para funcionar para cuando lo necesite.

Foto: Dacia.
Foto: Dacia.

El Duster es uno de los vehículos mejor valorados del mercado, especialmente por la relación calidad-precio que ofrece. De hecho, la versión más económica del vehículo la podemos encontrar por 10.400 euros, mientras que el más alto de gama completamente equipado alcanza los 19.650 euros. Un vehículo de lo más sencillo y accesible para el Papa Francisco. Alejado del lujo, el sumo pontífice ya tiene nuevo medio de locomoción: el SUV de Dacia llega al Vaticano.

Foto: Dacia.
Foto: Dacia.

Motor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios