PRECIO DE PARTIDA 177.000 EUROS

El último modelo híbrido y turbo de uno de los pilares de Porsche, el Cayenne

El Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid emplea un motor V8 con turbo de 550 CV asociado con otro eléctrico de 136 CV y puede recorrer hasta 40 km en modo solo eléctrico

Foto: El nuevo Porsche Turbo S E-Hybrid está disponible con carrocería Cayenne y con la del Cayenne Coupé, en la foto.
El nuevo Porsche Turbo S E-Hybrid está disponible con carrocería Cayenne y con la del Cayenne Coupé, en la foto.

Solo unos días antes de que Porsche desvele su modelo más revolucionario, el Taycan 100% eléctrico, la marca anuncia su nuevo buque insignia de la gama Cayenne, el Turbo S E-Hybrid, que ofrece una potencia combinada de 680 CV, fruto de la unión de un potente motor de gasolina con turbo y otro eléctrico. Está a la venta tanto en la carrocería Cayenne como en la variante Cayenne Coupé y su precio de partida es de 177.000 euros.

Con ello, la oferta híbrida del Cayenne es ahora más completa y ofrece dos versiones de motor: el Cayenne E-Hybrid y el Cayenne Turbo S E-Hybrid, con 462 caballos y 680 CV en la nueva variante tope de gama. Son respectivamente las versiones de seis y ocho cilindros. Y también está disponible con las dos carrocerías, la ya conocida del Cayenne o la nueva variante Coupé con su parte trasera con el techo en caída y un estilo más dinámico.

Cuando se lanzó al mercado la primera generación del Porsche Cayenne, allá por el año 2002, los más puristas defensores de la marca alemana comenzaron a presagiar el fin de Porsche por hacer un coche que nada tenía que ver con el concepto del legendario 911 y de sus antecesores. Pero solo unos años más tarde se ha convertido en un pilar básico de la marca de Stuttgart. Ahora, Porsche desvela su nuevo Cayenne Turbo S E-Hybrid que combina las prestaciones y la deportividad máxima junto con detalles que le sitúan como un modelo más ecológico, con su etiqueta cero emisiones.

Se recarga en un enfhufe doméstrico en unas seis horas.
Se recarga en un enfhufe doméstrico en unas seis horas.

La combinación de un potente motor de gasolina de 550 caballos, un V8 de cuatro litros con doble turbocompresor. asociado con un propulsor eléctrico de 136 CV integrado en la caja de cambios Tiptronic, convierten a este nuevo Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid en el vehículo de producción en serie más potente de la marca alemana. Nada menos que 680 caballos. El par máximo del sistema, de 900 Nm, está disponible apenas superado el régimen de ralentí.

Ambos modelos aceleran de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y su velocidad máxima es de 295 km/h. Este excepcional rendimiento va acompañado de un alto nivel de eficiencia: los Cayenne Turbo S E-Hybrid y Turbo S E-Hybrid Coupé pueden circular en modo eléctrico hasta 40 kilómetros con cero emisiones en su utilización. En el modo de conducción E-Power, el motor eléctrico puede propulsar el vehículo por sí mismo hasta una velocidad máxima de 135 km/h. El consumo medio en el ciclo homologado NEDC es de 3,9–3,7 l/100 km (gasolina) y de 19,6–18,7 kWh/100 km (electricidad).

La batería de iones de litio está instalada debajo del piso del maletero y tiene una capacidad de 14,1 kWh. La batería de alto voltaje se puede cargar por completo en 2,4 horas con el cargador AC de 7,2 kW que lleva de serie el coche, cuando se utiliza una conexión de 400 voltios y 16 amperios. El proceso de carga dura seis horas en un enchufe doméstico convencional de 230 voltios y 10 amperios.

El Cayenne Turbo S E-Hybrid y el Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé vienen con un amplio equipamiento de serie, en el que destacan el sistema eléctrico de estabilización del balanceo de la carrocería, el diferencial autoblocante trasero, el sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento, las llantas de aleación ligera de 21 pulgadas en diseño Aero y con extensiones de los pasos de rueda en el color de la carrocería y el Sport Chrono Package.

Ya se pueden hacer pedidos de las cuatro versiones del Cayenne híbrido. Los precios finales recomendados para el mercado español son los siguientes:

  • Cayenne E-Hybrid, 462 CV: 94.761 euros.
  • Cayenne E-Hybrid Coupé, 462 CV: 99.117 euros.
  • Cayenne Turbo S E-Hybrid, 680 CV: 177.041 euros.
  • Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé, 680 CV: 180.792 euros.
Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios