Un coche para tu cambio de vida: el nuevo SUV Mazda CX-30 aúna eficiencia y estética
  1. Motor
Compacto por fuera, espacioso por dentro

Un coche para tu cambio de vida: el nuevo SUV Mazda CX-30 aúna eficiencia y estética

A medio camino entre el CX-3 y el CX-5, este nuevo vehículo, disponible en septiembre, incorporará los nuevos propulsores Skyactiv-X

placeholder Foto: El Mazda CX-30 es un vehículo pensado tanto para moverse por ciudad como por carretera.
El Mazda CX-30 es un vehículo pensado tanto para moverse por ciudad como por carretera.

La vida cambia y, con ella, nuestras necesidades. Seguro que cuando has realizado una mudanza, te has hecho la misma pregunta: ¿cómo he podido llegar a almacenar tantas cosas en tan poco tiempo? Los años pasan, las necesidades cambian, nuevas personas aparecen en tu vida, otras llegan para ampliar la familia y, en definitiva, las necesidades de movilidad cambian con los años. Ese compacto que te venía como anillo al dedo hace cinco años se te ha quedado pequeño hoy.

Los fabricantes de automóviles pretenden dar respuesta a las exigencias de todo tipo de conductores. Y los hay que, a pesar de necesitar más espacio interior, no quieren renunciar a algunos aspectos básicos: que su vehículo sea dinámico, que su conducción sea confortable, que tenga unos consumos ajustados, que sea respetuoso con el medio ambiente… Y es aquí donde Mazda pretende diferenciarse de su competencia con el nuevo Mazda CX-30, un SUV coupé compacto a medio camino entre el Mazda CX-3 y el Mazda CX-5 que estará disponible a partir de septiembre y que lo hará con la innovadora tecnología Skyactiv-X.

placeholder El fabricante nipón ha puesto especial énfasis en que el CX-30 tenga unas dimensiones reducidas pero un amplio interior.
El fabricante nipón ha puesto especial énfasis en que el CX-30 tenga unas dimensiones reducidas pero un amplio interior.

La filosofía del Mazda CX-30 se puede resumir en dos grandes apartados: un llamativo exterior de dimensiones adecuadas, versátil, y un interior pensado al milímetro en búsqueda de la comodidad. Detalles como una consola central depurada y elegante, el reposabrazos entre los asientos delanteros o la gran distancia entre estos y los traseros están pensados para ofrecer una gran sensación de amplitud a los pasajeros, todo ello basado en la filosofía Ma, 'menos es más', que da como resultado un diseño Kodo más puro en sus líneas.

Pero el Mazda CX-30 también es un vehículo pensado en la maniobrabilidad y en la polivalencia. Sus dimensiones permiten que podamos aparcar en espacios pequeños, así como moverse de manera cómoda por todo tipo de carreteras. Gracias a su facilidad en la apertura del maletero y a su amplio espacio de carga, maniobras como guardar el equipaje son más sencillas para que los procesos de carga y descarga se hagan de forma rápida.

Nuevos propulsores y más silencio

El Mazda CX-30 es, además, el segundo vehículo del fabricante nipón que recibe la nueva gama de propulsores Skyactiv-X, una tecnología tan genuina como revolucionaria. Pensada para reducir todavía más el consumo, hacerlo un 20% más eficiente, y más respetuosos con el medio ambiente, estos nuevos motores mezclan las tres tecnologías existentes en el mercado: la de gasolina, la diésel y la híbrida lo que le permite utilizar el distintivo ECO de la DGT.

placeholder Las reducidas dimensiones del Mazda CX-30 lo convierten también en un vehículo útil para moverse en entornos urbanos.
Las reducidas dimensiones del Mazda CX-30 lo convierten también en un vehículo útil para moverse en entornos urbanos.

Gracias al uso de tecnologías punteras, el sistema Mazda M-Hybrid asiste a la propulsión y al arranque para que sea más silencioso, contribuye además a reducir el consumo y facilita la conducción. Y a estos nuevos propulsores hay que sumar un espacio interior diseñado también para que el silencio sea un factor más a la hora de amenizar el trayecto para todos los pasajeros. El fabricante nipón trabaja para reducir el ruido centrándose en tres aspectos: el volumen, la dirección de origen del sonido y los cambios en el tono y el pitch.

placeholder El Mazda CX-30 será el segundo vehículo del fabricante, después del Mazda3, en contar con los propulsores Skyactiv-X.
El Mazda CX-30 será el segundo vehículo del fabricante, después del Mazda3, en contar con los propulsores Skyactiv-X.

Si se suprime la mayor cantidad de ruido del exterior, se rebaja su volumen y se controlan las fluctuaciones que llegan desde su origen y, así se consigue lo que el fabricante ha llamado un 'silencio de alta calidad'. A todo ello hay que sumar un equipo de sonido Bose compuesto por doce altavoces para que la experiencia sonora sea digna de los mejores equipos de audio que podamos tener en nuestro hogar.

Compacto pero espacioso; versátil y polivalente, el Mazda CX-30 llega para conquistar a ese conductor al que le han cambiado las necesidades con los años, pero que no quiere renunciar al placer de la conducción.

Coches ECBrands Mazda SUV Coche eléctrico