SEGÚN EL INFORME TOM TOM TRAFFIC INDEX

¿Cuáles son las ciudades con más atascos del mundo? (España, mejor de lo que crees)

Horas y horas al volante: esa es la consecuencia de los atascos con la que todos nos hemos encontrado alguna vez... aunque a lo mejor no eres de los que más lo sufren en el mundo

Foto: ¿Cuáles son las ciudades con más atascos del mundo? (EFE)
¿Cuáles son las ciudades con más atascos del mundo? (EFE)

Cuando cogemos el coche, todos los conductores tememos lo mismo: tenerlo que hacer en hora punta. Quien más, quien menos sabe en qué tramo horario y en qué lugares de su ciudad se va a encontrar con retenciones que le van a complicar el día, pues le van a retrasar a la hora de llegar a un punto concreto. Pero, ¿es tu ciudad de las que más sufre estas situaciones? El nuevo informe realizado por Tom Tom deja claro algo: España es un de los lugares con la circulación más fluida del mundo.

Se trata del Tom Tom Traffic Index, uno de los documentos mejor valorados a la hora de interpretar el estado del tráfico en las ciudades. No en vano, se encarga de analizar el tráfico en 403 localidades de 56 países diferentes, en las que analiza cuánto de su tiempo pierde un conductor al volante. O, dicho de otra manera, del porcentaje total de horas que pasamos al volante, cuántas de ellas lo hacemos embotellados en un atasco. Y lo cierto es que España sale muy bien parada.

En nuestro país, el lugar en el que más atascos encontramos es Barcelona. Según este informe, un conductor de la Ciudad Condal pasa un 29 por ciento de su tiempo atascado, un porcentaje que supone que gastamos aproximadamente 18 minutos extras cada media hora que pasamos al volante. Estos datos colocan a la ciudad catalana en el puesto 118 del ránking mundial de ciudades con más tráfico, y en el puesto 61 de la clasificación europea.

Madrid, por su parte, es la cuarta ciudad con más atascos de España, con un 22 por ciento. La capital española está situada en el puesto 228 de la clasificación mundial y en el 134 europeo, una ciudad en la que tenemos que utilizar 17 minutos extras cada media hora para cumplir un trayecto en concreto. Los datos del citado informe confirman que tanto Madrid como Barcelona han aumentado los atascos en un 1% con respecto a los datos obtenidos el pasado año.

POSICIÓNCIUDADTIEMPO EXTRA EN ATASCOS
1Barcelona29%
2Palma de Mallorca25%
3Granada24%
4Madrid22%
5Santa Cruz de Tenerife22%
6Sevilla20%
7A Coruña19%
8Valencia19%
9Málaga19%
10Murcia18%

Evidentemente, echando un vistazo a los datos de las ciudades españolas y comparándolos con las del resto de Europa y del mundo, nuestro país sale muy bien parado. A pesar de que el conductor español considera que pasa demasiado tiempo metido en retenciones y que es muy fácil que se encuentre parado en puntos muy concretos, la facilidad con la que circulamos no tiene nada que ver con lo que encontramos en otros puntos del planeta.

De hecho, hay muchos lugares en los que se pasa más tiempo embotellado de lo que en realidad se tarda en hacer el trayecto, como ocurre en lugares como Bombay (India), Bogotá (Colombia), Lima (Perú), Nueva Delhi (India) o Moscú (Rusia), entre muchos otros puntos. Pero, ¿qué ciudades del planeta son en los que podemos encontrar atascos con más facilidad? Los siguientes listados lo dejan claro: a pesar de lo que creamos, en España somos unos privilegiados.

Las ciudades más atascadas del mundo

POSICIÓNCIUDADTIEMPO EXTRA EN ATASCOS
1Bombay (India)65%
2Bogotá (Colombia)63%
3Lima (Perú)58%
4Nueva Delhi (India)58%
5Moscú (Rusia)56%
6Estambul (Turquía)53%
7Yakarta (Indonesia)53%
8Bangkok (Tailandia)53%
9Ciudad de México (México)52%
10Recife (Brasil)49%

Las ciudades más atascadas de Europa

POSICIÓNCIUDADTIEMPO EXTRA EN ATASCOS
1Moscú (Rusia)56%
2Estambul (Turquía)53%
3Bucarest (Rumanía)48%
4San Petersburgo (Rusia)47%
5Kiev (Ucrania)46%
6Novosibirsk (Rusia)44%
7Atenas (Grecia)40%
8Roma (Italia)39%
9Varsovia (Polonia)39%
10Yekaterimburgo (Rusia)37%
Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios