Es noticia
La gran autonomía del pequeño coche eléctrico de Opel, el Corsa-e
  1. Motor
SEXTA GENERACIÓN CON UN ESTILO MÁS CUPÉ

La gran autonomía del pequeño coche eléctrico de Opel, el Corsa-e

El nuevo Opel Corsa-e parte de 29.900 euros. El coche eléctrico fabricado en España tiene 330 km de autonomía y un motor de 136 caballos

Opel lanza la sexta generación de su Corsa con una variante 100% eléctrica como gran protagonista, una versión que alcanza una autonomía de 330 km. Un modelo para el que se ha abierto el plazo de pedidos con un precio, en Alemania, de 29.900 euros, que se fabricará desde final de año en la planta española de Figueruelas.

El Opel Corsa es un modelo muy popular del segmento B que se presentó en su primera generación en 1982 y del que desde entonces se han vendido 13,6 millones de unidades en todo el mundo. Además, es un modelo que se creó para fabricarse en la planta española de Figueruelas y desde entonces se mantiene su sello made un Spain.

El nuevo Corsa-e se lanza como la gran estrella de una nueva generación de este modelo, del que ya se pueden hacer pedidos y que también contará con versiones de gasolina y diésel, de las que por el momento no se han desvelado más informaciones.

Con cinco plazas disponibles en su interior, el nuevo Opel Corsa-e ofrece una autonomía de 330 km según la normativa WLTP. Cuenta con un motor eléctrico de 136 caballos y un par motor de 260 Nm. Este equipo motriz le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. Lo más importante es que pasa de 0 a 50 km/h, un dato muy importante en un coche urbano, en solo 2,8 segundos.

placeholder Palanca similar a la de un cambio EAT8, pero sin marchas en el Corsa-e
Palanca similar a la de un cambio EAT8, pero sin marchas en el Corsa-e

Asimismo, va provisto de una batería de 50 kWh que puede recargarse de forma rápida hasta el 80 % de su capacidad en solo 30 minutos, con una toma de 100 kw. Esta nueva versión 100 % eléctrica está preparada para todas las opciones de carga, cable, punto de carga de pared o carga de alta velocidad. Y su batería está cubierta con una garantía de ocho años. El conductor del Corsa-e puede adaptar la autonomía gracias a los tres modos de conducción que ofrece el modelo: Normal, Eco y Sport.

Además de introducir esta versión 100 % eléctrica, la sexta generación del Opel Corsa se ha renovado completamente. Con una línea exterior más dinámica en forma de cupé, con un aire muy ágil y dinámico, mide 4,06 metros de longitud. Para favorecer este estilo más deportivo, también es 40 mm más bajo que la anterior generación, lo que junto a un centro de gravedad más bajo también debe ayudar a un comportamiento en carretera más deportivo.

A bordo hay espacio para cinco ocupantes. El conductor dispone de un puesto de conducción digitalizado con pantalla táctil y entre las opciones se puede elegir asientos de cuero, climatizador o el sistema de arranque sin llave. Y una pantalla en la consola central de 10 pulgadas, la más grande del segmento.

El nuevo Opel Corsa va provisto de sistemas de asistencia a la conducción modernos como por ejemplo la iluminación adaptativa matricial intelliLux LED que no deslumbra, y que es primicia en el segmento de los coches pequeños. También está disponible el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril, el sistema de frenada de emergencia con radar, el aviso de cansancio o el asistente al aparcamiento... un equipamiento de seguridad muy completo en el segmento pequeño.

Del mismo modo, los sistemas de infoentretenimiento son compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. El sistema Multimedia Navi dispone de pantalla táctil de 7 pulgadas. También se puede elegir el Multimedia Navi Pro con pantalla de 10 pulgadas. Para el Corsa está disponible el Opel Connect, un nuevo servicio telemático de la marca alemana con conexión directa de asistencia en carretera y llamada de emergencia. Y también la carga inalámbrica para smartphones.

Ya se pueden hacer pedidos del nuevo Opel Corsa, pero aún no se han anunciado los precios recomendados para toda la gama del nuevo modelo. Se harán oficiales en las próximas semanas.

Grandland Hybrid 4

Durante la presentación internacional a la prensa, celebrada en la sede de Rüsselsheim, la marca alemana ha mostrado otra novedad importante, el Grandland Hybrid 4, un todocamino compacto con tecnología híbrida enchufable y con cuatro ruedas motrices. Este vehículo ofrece una potencia combinada de 300 caballos entre el gasolina y los dos eléctricos.

placeholder Grandland Hybrid 4 con tracción 4x4.
Grandland Hybrid 4 con tracción 4x4.

El Opel Grandland X híbrido enchufable dispone de tracción a las cuatro ruedas y una potencia total de 300 caballos. Se trata del todocamino más grande de la marca alemana que equipa un motor de gasolina 1.6 de 200 CV, dos motores eléctricos de 109 CV, uno en cada eje, y una batería de iones de litio que se recarga en 1 hora y 50 minutos. Esta variante híbrida ha homologado, según el ciclo WLTP un consumo medio de 1,6 litros/100 km con unas emisiones de CO2 de 37 g/km. El Grandland X Hybrid4 tiene una autonomía eléctrica de 52 km y ofrece cuatro modos de conducción: eléctrico, híbrido y deportivo, al que se añade un modo 4x4 para asegurar la máxima capacidad de tracción.

A lo largo del año 2020 llegarán otros dos modelos más totalmente eléctricos, el sucesor del Mokka X, un todocamino más pequeño que el Grandland, y el comercial Vivaro. Para 2024, Opel va a ofrecer una versión eléctrica en todos sus modelos. Compartirán la plataforma multienergía que permitirá ofrecer varios sistemas de propulsión en una plataforma común.

Para el Corsa-e y el Grandland X Hybrid4, Opel ofrece soluciones específicas de servicios para vehículos electrificados suministrados por Free2Move Services. Esta es la división de movilidad del Grupo PSA, donde está integrada la marca alemana. Este servicio incluye tarjeta de carga con acceso a 105.000 puntos de recarga en Europa, y un planificador de viaje.

Opel cuenta con una tradición de coches libre de emisiones que empezó en 2011 con el Ampera, un eléctrico de autonomía extendida, y con el Ampera-e, que apareció en 2016 y que sigue disponible hasta el próximo año con 423 km de autonomía. Anteriormente, en 2000 se puso a prueba el HydroGen1, un Zafira de pila de combustible con 75 CV. Esta variante tuvo su continuación en el HydroGen3 con una potencia de 82 CV, y en el HydroGen4 con 100 CV. Con este vehículo, realmente innovador, tuve oportunidad de hacer conduciendo el recorrido entre Zaragoza y Madrid. Formaba parte de una experiencia que organizó General Motors para demostrar la viabilidad del coche de hidrógeno en un recorrido entre Oslo y Lisboa con una unidad de este vehículo.

Opel lanza la sexta generación de su Corsa con una variante 100% eléctrica como gran protagonista, una versión que alcanza una autonomía de 330 km. Un modelo para el que se ha abierto el plazo de pedidos con un precio, en Alemania, de 29.900 euros, que se fabricará desde final de año en la planta española de Figueruelas.

El redactor recomienda